¿El gimnasio podría arruinar tu vida sexual?

NOTICIAS DE INTERÉS Ivana ALFARO
Hombre-y-mujer-en-gimnasio

Si has optado por llevar una vida más saludable e incluir el ejercicio como parte de ella. Pero te has dado cuenta que cuanto más vas al gimnasio menos ganas tienes de tener sexo. Y quizás no encuentras una relación lógica entre gimnasio y sexo, pero no dejas de sentirte preocupado. No te aflijas más, ya que a continuación aclaramos todo ello para que estes tranquilo y sepas qué hacer.

Qué pasa con el comportamiento sexual tras el ejercicio
Expertos aseguran en su estudio que en el caso de los hombres, el ejercicio de intensidad que se realiza con frecuencia está ligado a una libido baja. Los investigadores realizaron un comportamiento sexual a un total de 1077 hombres. Además, se les interrogó sobre sus hábitos de ejercicio, el tipo de actividad que practican y la intensidad.

Los científicos utilizan las respuestas para clasificar a los hombres con base a la duración e intensidad de los entrenamientos y su deseo sexual. Los resultados arrojaron que aquellos que realizan un ejercicio moderado eran más propensos a tener una libido más alta que aquellos con un entrenamiento intenso.

Aunque el resultado del estudio no establece que la disminución de la libido sea causa-efecto del ejercicio intenso, está claro que se ha vinculado ambas situaciones. Y es que se sospecha que el cansancio físico puede reducir los niveles de testosterona. Los investigadores tienen planeado hacer nuevos experimentos que ratifiquen dicha conexión.

No obstante, si has notado que te esfuerzas demasiado en el gimnasio y tienes menos deseos sexuales, puedes poner remedio a la situación al incrementar la testosterona de manera natural. Una alimentación balanceada y un alto consumo de proteínas, evitando excesos, forman parte del tratamiento para la producción de dicha hormona.

Los hombres que presentan niveles altos de producción de testosterona pueden presentar capacidad de reacción, mejor resistencia física, ánimo y vasos sanguíneos mejor dilatados. Pero no se recomienda consumir suplementos por propia iniciativa.

Así que ante cualquier situación donde se presente un desajuste en el cuerpo, no habría que dejar pasar más tiempo y acudir con los especialistas y médicos para saber qué está pasando.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto