El secreto para preparar una salsa boloñesa deliciosa no está en la carne

RECETAS Olivia BIANCHI
salsa-bolonesa-4-khID--620x349@abc

INGREDIENTES (PARA 6)
Champiñones portobello 500 gramos
Avellanas tostadas 1 taza
Cebolla dulce 1
Zanahorias medianas 3
Apio mediano 1 tallo
Caldo vegetal 2 tazas
Sal y pimienta negra molida Al gusto
Queso parmesano rallado (o vegano) Para servir

Preparación
En un procesador de alimentos picar muy finamente los champiñones Portobello y reservar, proceder igual con las zanahorias y reservar también. Triturar las avellanas tostadas y traspasar a una taza. Picar también la cebolla, el ajo y el apio.
Calentar las cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una cazuela grande a fuego medio-alto. Incorporar la mezcla de cebolla y ajo y comenzar a dorar durante unos 4 minutos, en ese momento incorporar la zanahoria muy picada y el apio y seguir rehogando otros 4 minutos más. En ese momento añadir ¼ de cucharadita de sal y seguir removiendo a menudo, hasta que la mezcla esté dorada y casi seca, de 10 a 12 minutos. Incorporar los champiñones y las nueces y seguir removiendo hasta que se evapore toda la humedad de los champiñones y volvamos a tener una mezcla seca. Agregar la pasta de tomate y remover hasta que se integre en la mezcla y a continuación la lata de tomate troceado. El objetivo otra vez será que se evapore el máximo de humedad posible para concentrar el sabor. En ese momento se incorpora el caldo vegetal muy caliente y dejar que se vaya reduciendo hasta que la salsa esté muy espesa, unos 30-35 minutos. Rectificar de sal y pimienta y remover. Retirar del fuego.
Mezclar la pasta con la cantidad deseada de salsa y unas hojas frescas de albahaca. Servir con queso (lácteo o vegano) Colocar la salsa restante en un recipiente hermético; puede refrigerarse hasta 3 días o congelarse hasta 3 meses.
 

Fuente: abc

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto