Consejos para lograr una dieta balanceada para tu perro

NOTICIAS DE INTERÉS Camila Martínez
los-10-sonidos-principales-del-perro

Al igual que los humanos, las mascotas también necesitan tener una alimentación balanceada para lograr una vida saludable. En el caso de los perros, hay varios factores que considerar a la hora de elegir un alimento, como por ejemplo la edad, la raza y el tipo de hogar donde viven.

Si el perro vive en una casa que cuenta con espacio para que pueda jugar y correr todo el día, es probable que el ajuste alimenticio que deba hacer sea menor.

Pero hay muchos perros que viven en espacios reducidos, principalmente departamentos, y necesitan hacer un ajuste más grande. En ese caso, el perro no cuenta con el suficiente espacio como para eliminar las calorías necesarias. Por lo tanto, es fundamental que su dieta sea balanceada y saludable con un alimento bajo en contenido de grasa.

Además de esto, hay que tomar en cuenta su tamaño para proporcionarle la ración diaria de alimento que necesita. Actualmente, existe una gran variedad de alimentos desarrollados específicamente para las necesidades especiales que tienen perros que pasan la mayor cantidad de tiempo dentro del hogar.

La línea Raza en casa, por ejemplo, es un alimento para perros adultos de razas pequeñas y medianas pensado para mascotas de ciudad que, por lo general, llevan una vida sedentaria y conviven con sus dueños en espacios reducidos. Además de ayudar a controlar el sobrepeso, también ofrece otros beneficios:

Materia fecal más consistente y con menos olor: los ingredientes absorbentes evitan la consistencia líquida propia de las diarreas. También cuenta con extracto de yuca que reduce el olor del amoníaco presente en la materia fecal.
Contribuye a la higiene dental contrarrestando el mal aliento: el Hexametafofato de sodio, uno de los ingredientes, consiste en partículas de sal que se activan con la mordida del perro y separan el sarro de los dientes. También contiene clorofila que está presente en la mayoría de las pastas dentales para reducir el mal aliento.

Para quienes no saben cuál es el momento ideal para hacer un cambio en la dieta de los perros, hay señales claras en la apariencia y comportamiento que sirven como un buen indicio. Es importante prestar atención a:

Obesidad o sobrepeso
Un pelaje apagado y sin brillo
Inactividad o un bajo nivel de energía
Problemas en el sistema digestivo, como flatulencias o diarrea

Otro punto a tener en cuenta es que el momento de hacer el cambio de alimento no sea inmediato para evitar alteraciones digestivas.

Lo más recomendable es hacerlo de forma gradual, con pequeñas raciones. Se puede empezar con una proporción del 25% y, después de un par de días, aumentar hasta el 50%. Al finalizar la semana, tu perro ya puede tener el plato completo con su nuevo alimento saludable y balanceado.

Fuente: Tn

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto