Alimentos que te ayudan a conciliar el sueño

NUTRICIÓN Ivana Alfaro
dormir-bien

La melatonina también conocida como hormona del sueño, ayuda a regular los ciclos cardiacos, que son aquellos cambios mentales, físicos y de conducta que se producen en un ciclo de 24 horas. La producción de melatonina reduce a medida que vamos creciendo y algunas personas optan por la suplementación, para conciliar el sueño. La ingesta de alimentos ricos en triptófano ayudan a producir más melatonina, así como el llevar buenos hábitos y evitar el estrés. Así que vayamos a conocer dichos alimentos para incluirlos en la dieta cuanto antes.

Banana
Es uno de los alimentos ricos en triptófano, aminoácido esencial que el organismo no produce por sí mismo y se obtiene a partir de la alimentación, imprescindible para la síntesis de melatonina. Además, es rico en minerales como potasio, magnesio, siendo primordial para varias funciones del organismo. Por si fuera poco, este alimento es altamente saciante, por lo que conviene incluir en la dieta.

Nuez
La nuez se destaca por un alto contenido en triptófano. Es un alimento saciante y saludable que vale la pena consumir como snack. Además, un estudio realizado en ratas por investigadores de la Universidad de Granada, el Hospital La Paz- Carlos III de Madrid y el Centro Científico de Salud de la Universidad de Texas, Estados Unidos, señalan que la administración crónica de la melatonina podría ayudar a quemar más calorías y dejar de ganar peso, por lo que las nueces garantizan el aporte de esta hormona.

Avena
La avena es un cereal que contiene triptófano, de modo que su consumo es recomendable para una dieta equilibrada. La avena es rica en fibra y contiene hidratos de carbono de absorción lenta, minerales y vitaminas del grupo B.

Huevo
El huevo es una buena fuente de triptófano que ayuda al organismo fabricar cantidad necesaria de melatonina. Además, proteínas de alto valor biológico, lo que significa que contiene todos los aminoácidos esenciales y, por ende, es un alimento imprescindible en la dieta. Pese a que durante mucho tiempo se relaciona la ingesta de huevos con un incremento del riesgo cardiovascular, estudios científicos desmienten dicha teoría.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto