La receta de la crema de chocolate y avellanas casera que sale perfecta

RECETAS Ivana ALFARO
crema-bicolor-2-kbpH-U501359125691GdC-510x510@abc

INGREDIENTES (PARTE BLANCA)
Mantequilla de avellanas 75 gramos
Leche en polvo desnatada 15 gramos
Pasta de vainilla 1 cucharadita
Chocolate blanco sin azúcar 24 gramos
Aceite de coco desodorizado 1 cucharada

INGREDIENTES (PARTE OSCURA)
Mantequilla de avellanas 75 gramos
Leche en polvo desnatada 15 gramos
Chocolate negro del 80% 25 gramos
Aceite de coco desodorizado 1 cucharada
Cacao en polvo 100% 1 cucharada

Preparación
Para preparar la crema blanca mezcla la mantequilla de avellana, la leche en polvo, la pasta de vainilla y el chocolate blanco derretido con el aceite de coco.
Y para preparar la crema de chocolate mezcla la mantequilla de avellana, la leche en polvo, la pasta de vainilla, el cacao en polvo y el chocolate negro derretido con el aceite de coco.
Pasamos ambas cremas a sendas mangas pasteleras y vamos presionando para ir llevando a la vez ambos sabores en el tarro hermético
A la hora de consevar la crema lo cierto es que aguanta bien porque no lleva agua. Sin embargo es aconsejable conservarla en la nevera. Si se queda un poco dura al enfirarse puedes sacarla con antelación antes de consumirla o incluso templarla ligeramente.

Así es la creadora
Autodidacta, inquieta y emprendedora, Silvia Acedo Gutiérrez (la gaditana que está detrás de @megasilvita leva investigando el mundo de la repostería desde el año 2006 o, como ella misma dice «desde antes que existieran los blogs» pues comenzó a compartir sus primeras recetas en foros. De hecho, afirma que cumple a rajatabla ese tópico de «me dedico a esto por casualidadad» pues a lo largo de su vida ha pasado de odiar la repostería a convertirla en su gran pasión.

Comenzó a interesarse por el mundo de la repostería para preparar a su hija Eva «la tarta de cumpleaños más espectacular del mundo» y, tras un trabajo duro durante años repleto de fallos y también de aciertos, inició una gira para impartir talleres y cursos por media España y montó (en 2008) su propia tienda on line de productos de repostería y menaje de cocina.

Ha publicado el libro ' Esto sí que es un dulce', en el que incluye más de 80 recetas de postres saludables pues, según asegura, a lo largo de su trayectoria ha ido transformando la repostería «haciéndola suya» pasando de elaborar tartas repletas de azúcar a preparar recetas más saludables pero sin perder la esencia de un buen dulce.

Fuente: abc

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto