Preocupación en Gran Bretaña por los “dedos de salchicha” del rey Carlos III

NOTICIAS DE INTERÉS Carola LEVI
4FPRNLIN55FUZJJZBG7UTOHTUE

El estado de salud del rey Carlos III generó preocupación en Gran Bretaña por la notoria inflamación en los dedos de sus manos, lo que acaparó todas las miradas durante los actos públicos de los que participó tras el fallecimiento de su madre, la reina Isabel II, el pasado 8 de septiembre.

El detalle de los “dedos de salchicha” del monarca del Reino Unido no pasó inadvertido para miles de usuarios en las redes sociales y esta situación despertó todo tipo de especulaciones respecto a su salud, ya que muchos notaron que Carlos III tenía las manos muy rojas y doblaban su tamaño normal.

La inflamación también le afecta los pies
Según la revista NewsWeek, tanto los pies como las manos del flamante rey se hincharon durante una visita a la India en 2019. La misma inflamación llamó la atención en mayo del año pasado, cuando el soberano se detuvo a tomar algo en un pub del sur de Londres.

Esta condición acompañaría al rey desde hace muchos años, ya que en 2012 él mismo se refirió a este problema como sus “dedos de salchicha” mientras realizaba una gira por Australia y una publicación de The Mirror señaló que las manos hinchadas se notaban particularmente después de que hubiera pasado largos períodos viajando en avión o cuando el entonces príncipe de Gales estuvo en países de clima cálido.

Las posibles causas médicas que causan la hinchazón de los dedos del rey Carlos III
La hinchazón que tiene el monarca en sus manos puede relacionarse con una retención de líquidos y, según indicó el doctor Garetj Nye al Daily Star, “el edema es una condición en la que el cuerpo comienza a retener líquidos en las extremidades, normalmente en las piernas y los tobillos, pero también en los dedos, lo que hace que se hinchen. Para ver si esta es la causa, se debe presionar el área hinchada durante unos 15 segundos, lo que provocaría una depresión en la zona”.

Como segunda causa, el médico citó a la artritis, describiendo que es una afección algo común en las personas mayores de 60 años: “Suele afectar a tres zonas principales de la mano: la articulación del pulgar o cualquiera de las articulaciones de los dedos”, indicó.

Sobre la artritis acotó que los dedos “suelen ponerse rígidos e hinchados y causan dolor. Aunque la medicación puede aliviar el dolor, la hinchazón puede permanecer”.

En este sentido, también destacó que las personas mayores pueden desarrollar el trastorno si se sientan durante largos períodos de tiempo, mientras que otra de las causas posibles podría ser una dieta elevada en sal o medicamentos específicos como los que se toman para tratar la presión arterial alta.

Fuente: TN

    

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto