Alimentos que ayudan a desinflamar el estómago

ALIMENTACIÓN Y SALUD Por Pilar Pardo
Cuchara-con-arndanos

El estómago es una de las partes más delicadas y difíciles de ocultar cuando se tiene una inflamación, por lo que muchas veces se desiste en llevar un tipo de ropa a una cita o reunión por el miedo a resaltar el vientre y no los atributos que se desean. Pero ya no hay porque preocuparse, ya que continuación te decimos los alimentos correctos para desinflamarlo.

Piña/ananá
Esta fruta tropical cuenta con bromelina, enzima que promueven la descomposición de la proteína. Además de tener diversas propiedades desinflamatorias, permite mejorar la digestión, situación que evita la inflamación del estómago.

Yogur
El yogur contiene probióticos que permite estimular y cubrir el intestino, promoviendo una protección para la flora intestinal. De esta forma, al ingerir yogur puede minimizar la inflamación, o bien, prevenirla. Lo mejor es que es un alimento que puede combinarse con otros para hacer una comida deliciosa.

Arándanos
Muchas veces la inflamación del estómago se debe a síntomas como la gastritis crónica, pero esto puede solucionarse al consumir arándanos. Esto gracias a su alto contenido en bioflavonoides y antioxidantes, nutrientes que favorecen la absorción de la vitamina C y ayuda a formar una barrera protectora contra las infecciones. Otros los beneficios son las propiedades antiinflamatorias que previenen y erradican la hinchazón del revestimiento del estómago.

Palta
El alto contenido en fibra del aguacate hace que el tránsito intestinal se agilice a la vez que desaparezca la inflamación y el estreñimiento. Además, si se consume aguacate traerá grandes beneficios a la salud.

Así que si es tu caso y, sientes el estómago inflamado, no dudes en recurrir a estos alimentos para promover la desinflamación. De igual forma, no dejes de acudir con el médico para una valoración cuanto antes.

Te puede interesar