Piloxing, la mezcla de pilates y boxeo que es la última moda fitness para adelgazar

SALUD Por Maia CASARES
UYL47664VJHPLAPFKHKPYOO2IQ

El piloxing es la nueva tendencia fitness que está arrasando entre los que aman el ejercicio físico. Esta disciplina mezcla movimientos de pilates y boxeo al ritmo de la música y es perfecta para ponernos en forma mientras nos divertimos.

Algunas de las claves del éxito del piloxing residen en que ayuda a adelgazar, tonificar y fortalecer los músculos al mismo tiempo que mejora la resistencia y el control de nuestro cuerpo.

La creadora de esta nueva disciplina es Viveca Jensen, una exbailarina de ballet y entrenadora personal sueca que quiso combinar pilates y boxeo para dar una vuelta de tuerca a lo que ya había en los gimnasios.

Cuando Jensen se retiró del baile por una lesión, comenzó a dar clases en gimnasios y algunos le pedían completar el trabajo para perder peso con ejercicios de pilates. En ese momento, la entrenadora creó el piloxing con el objetivo de trabajar varias partes del cuerpo como el abdomen, las piernas y los glúteos al mismo tiempo y de manera divertida y rápida.

Hace un tiempo, se puso de moda el aeróbic mezclado con boxeo e incluso el ballet con boxeo, pero al añadir ejercicios de pilates se refuerza la flexibilidad y la tonificación de todos los músculos.

“No hay una única forma de entrenarse”, explicó Jensen en The New York Times. “Con presencia en más de 92 países y más de un millón y medio de participantes al día, Piloxing Academy LLC es una empresa líder de fitness”, añadió.

Piloxing es una marca registrada y requiere de una formación específica para impartir en los gimnasios. A raíz de su creación, se ha ido también innovando y han surgido otras combinaciones como:

Piloxing Barre (se añade la barra de ballet).
Piloxing Knockout (de mayor intensidad).

Para quién es el piloxing
Una de las ventajas de practicar esta disciplina es que la pueden hacer todo tipo de personas y no importa la forma física en la que se esté. Lo importante es querer mejorar el cuerpo, la resistencia y la flexibilidad a una alta intensidad. Además, se puede ir regulando la duración de las rutinas de ejercicios, adaptándolo a cada persona y al momento físico en el que se encuentre.

Si lo que se busca es perder peso, algo que muchos tienen en mente con el acercamiento del verano, este tipo de ejercicio es perfecto para quemar calorías, pero también para definir el cuerpo y ganar coordinación. Otra de las ventajas es que una vez que se aprenden los ejercicios y la técnica necesaria para hacerlos, se puede hacer en casa, ya que solo se necesitan unos guantes de boxeo y una esterilla.

Fuente: TN

El piloxing se lleva a cabo con música que hace que las coreografías -además de ser más divertidas de ejecutar- hagan también tener una mayor coordinación.

Te puede interesar