¿12 minutos de ejercicio son suficientes para mantenerse sano?

SALUD Olivia Bianchi
Ejercicios-fitball-brazos

Un estudio realizado por el Massachusetts General Hospital señala que 12 minutos de ejercicio intenso cardiopulmonar al día puede traer grandes beneficios a la salud. Pero si quieres saber más al respecto sobre esta investigación, sigue leyendo para que te enteres de todo.

¿12 minutos son suficientes?
El estudio fue publicado en el diario Circulation enfocado al análisis y comprensión del sistema circulatorio y señaló que, 12 minutos de ejercicio intenso genera un impacto en un 80% de los metabolitos circulantes. El doctor Gregory Lewis, líder del estudio, comentó que mucho se sabe sobre los efectos del ejercicio en los sistemas vasculares, cardíacos e inflamatorios del cuerpo. Pero el estudio brinda una mirada comprensiva al impacto metabólico del ejercicio al asociar diferentes caminos metabólicos a variables de respuesta del ejercicio y resultados en la salud a largo plazo.

Los efectos que puede tener un breve brote de ejercicio en los niveles circulantes de metabolismo que trabajan algunas funciones corporales como resistencia a la insulina, reactividad vascular, longevidad, estrés oxidativo e inflamación. En otras palabras, estos breves brotes de ejercicio tienen un impacto considerable en la salud, al minimizar el riesgo de sufrir diabetes, problemas cardiovasculares e incluso alargando la expectativa de vida.

 Así que de acuerdo con los expertos, esto podrá ayudar a crear diferentes pruebas que puedan determinar si una persona está en forma o saludable. Esto podría crear firmas únicas en el flujo sanguíneo que revelan si una persona es físicamente saludable, parecida a la forma en la que las pruebas sanguíneas determinan qué tan saludable es el hígado o los riñones.

Si estás buscando mantenerte sano, lo recomendable es realizar brotes de ejercicios de 12 minutos, pero por supuesto no dejarlo solo en eso. Puedes ejercitarte varias veces a lo largo del día y encontrar una rutina que vaya de acuerdo contigo y lo que quieres, en especial si buscas ponerte en forma o desarrollar músculo.

Por ello, acércate con un instructor especializado para que puedas asesorarte mejor y empieces hoy mismo a ejercitarse un par de minutos. Recuerda que los buenos hábitos también son clave para lograrlo.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto