¿Qué es mejor, Pilates en máquinas o en suelo?

SALUD Camila MARTINEZ
Persona-realizando-pilates

El Pilates es un método de entrenamiento físico con grandes beneficios para la salud, el cual requiere de la supervisión de un profesional especializado para evitar lesiones. Su finalidad es el autoconocimiento del cuerpo para obtener el máximo rendimiento. Además de realizar un trabajo corporal, se consigue una actividad cognitiva o mental basada en la concentración. Al contrario de lo que otras disciplinas, esta abarca el fortalecimiento de la musculatura profunda, incluyendo la globalidad en sus ejercicios. Sin embargo, lo que muchas personas se preguntan, que es mejor, realizar Pilates en máquina o en suelo.

Ventajas y desventajas del Pilates en suelo
El Pilates en suelo en comparación con lo que se realiza en máquinas es una actividad accesible, ya que hay mayor cantidad de superficie. Requiere menos materiales y puede realizarse en casa, por lo que solo se necesita una colchoneta y un pequeño espacio y, suele realizarse en grupos amplios.

En cuanto a la desventaja, es que no es tan útil en ejercicios de rehabilitación, porque no dispone de los muelles propios de las máquinas para facilitar su ejecución. El Pilates en suelo podría ser agresivo para el organismo, ya que posiciona el cuerpo en el suelo que supone un trabajo mental y físico mayor.

Ventajas y desventajas del Pilates con máquinas
Con respecto a las ventajas que tiene el Pilates en máquinas es la variedad de ejercicios, el seguimiento individualizado por profesionales y la intensidad. También se puede poner a distintas resistencias de trabajo, según el nivel de la persona o para facilitar la ejecución de ciertos movimientos.

Esta modalidad facilita el seguimiento de personas con diferentes niveles en una misma clase, ya que con la modificación de las resistencias puede ser realizado favoreciendo o dificultando la intensidad.

Con respecto a la desventaja del Pilates, es que precisan más espacio y tiene un costo más elevado, por lo que podría estar disponible en centros especializados con instalaciones amplias.

Una vez que se han analizados los pros y los contras de Pilates en suelo o máquina, lo ideal es mezclar ambas modalidades y llevar a cabo ejercicios básicos en suelo antes de pasar a trabajar en máquinas para poder sacar el mayor partido a los beneficios globales y específicos de cada modalidad.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto