Beneficios de una alimentación a base de plantas

ALIMENTACIÓN Y SALUD Julia VOSCO
Pesona-con-plato-de-plantas

El llevar una alimentación basada en frutas, verduras, leguminosas, cereales y semillas puede traer efectos positivos a la salud, un estilo de vida óptimo y, por si fuera poco, repercute en el medio ambiente y la seguridad alimentaria, al considerarse una de las más sostenibles. Pero ¿acaso sabes cuáles son los beneficios de una alimentación a base de plantas?. Si no lo tienes muy claro, sigue leyendo para que te enteres de todo.

Mantener un peso saludable
Un estudio realizado por el Diario Internacional de Obesidad y Desórdenes Metabólicos encontró que, las personas que siguen una alimentación a base de plantas, que incluye una variedad de frutas, vegetales, legumbres, granos integrales y semillas, tienen más probabilidad de tener un porcentaje de grasa saludable y menos riesgo de tener sobrepeso.

Promueve una ingesta segura de alimentos
Los alimentos de origen animal como lácteos, carnes y pescados fueron criados en granja, pueden contener residuos tóxicos y esteroides. Sin embargo, la ingesta de productos orgánicos y la reducción de alimentos de origen animal puede ayudar a limitar la exposición a estas toxinas.

Previene enfermedades crónico degenerativas
Varios estudios epidemiológicos han demostrado que los adultos que llevan en una alimentación basada en plantas tienen una menor incidencia de enfermedades crónicas controladas por la dieta como diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares. De hecho, las personas que siguen este tipo de alimentación tienen mayor probabilidad de mejorar la sensibilidad a la insulina y minimizar los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, así como reducir la dosis de medicamentos tomados, según sea el caso.

Así que te invitamos a minimizar la ingesta de alimentos de origen animal e incluir más platos a base de plantas para que puedas sentirte bien por dentro y por fuera. Ahora que si ya llevas a cabo una alimentación en dichos alimentos, no dejes de contarnos tu experiencia.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto