La ensalada que puedes tomar como plato único, según las pautas de Harvard

NUTRICIÓN Cristina MERCADO
ensalada-alcachofas-4-kU7C--620x349@abc

Si hablamos de verano y de las ganas de resolver comidas sin muchas complicaciones, las ensaladas se convierten en uno de los platos estrella. Si eres de las que además quieres que tu ensalada se convierta en un plato único en el que puedas incluir alimentos con cierta cantidad de proteína y grasas saludables, existen infinitas opciones para hacerlo.

Y es que es extremadamente fácil obtener con una sola preparación un plato saludable siguiendo las indicaciones de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

La recomendación del Plato de Harvard se basa en llenar nuestro plato con una mitad compuesta de vegetales y fruta y dividir los otros dos cuartos con proteínas saludables y granos integrales. Es algo sencillo y es una manera muy visual de ir mejorando nuestros hábitos alimenticios.

Los ingredientes que conforman nuestro plato de hoy (para unas cuatro personas, aproximadamente) son realmente accesibles y fáciles de conseguir. Es una receta tanto vegana como vegetariana, sin gluten y puede llevarnos unos 30 minutos de preparación.

Si nunca se te había ocurrido esta combinación te sugiero que te lances porque todos los elementos combinan a la perfección y esta ensalada de arroz está lejos de ser como las que se encuentran ya preparadas en el mercado.

INGREDIENTES
Arroz integral 1 taza y media
Rúcula 100 gramos
Alcachofa troceada y congelada 450 gramos
Tofu firme 300 gramos
Aceitunas negras  1 taza
Cebolla morada 1/2
Ajo en polvo 1 cucharadita
Cebolla en polvo 1 cucharadita
Salsa de soja baja en sodio 4 cucharadas
Sal y pimienta negra Al gusto

PARA EL ALIÑO
Ajo 1 diente
Mostaza a la antigua 1 cucharada
Jugoo de limón 1 pequeño
Sal Pizca

Fuente: abc

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto