5 variaciones de planchas para disminuir la grasa abdominal

NOTICIAS DE INTERÉS Amalia Pinto
plancha-con-peso

Existen varios ejercicios que involucran los músculos abdominales y te ayudan a quemar grasa abdominal. No obstante, si estás buscando una rutina de ejercicios que sea fácil, efectiva y que puedas realizar en cualquier lugar, ya sea en casa o en el gimnasio, estas variaciones de planchas te vendrán como anillo al dedo porque te ayudarán a reducir la grasa de tu vientre. ¡Toma nota!

Plancha alta
Comienza sobre las manos y las rodillas, con las manos separadas al ancho de los hombros y las rodillas al ancho de las caderas. Levanta las rodillas lentamente y extiende las piernas hacia atrás. Aprieta tus cuádriceps y tu trasero y no arquees la espalda. Con el cuello en posición neutral, mira hacia el suelo y mantén la pose todo el tiempo que puedas.

Plancha con apoyo de antebrazos
Ponte en posición de flexión, pero dobla los brazos por el codo y pon el peso sobre los antebrazos. Aprieta los glúteos y mantén la posición con el cuerpo recto desde la cabeza hasta los talones. Mantén la pose todo el tiempo que puedas.

Plancha lateral
 Acuéstate sobre un lado de tu cuerpo con las piernas extendidas. Coloca el codo por debajo del hombro con el antebrazo presionando contra la superficie. Eleva las caderas, aprieta los glúteos y mantén la pose lateral todo el tiempo que puedas para reducir la grasa del vientre.

Plancha con peso
Ponte de rodillas con los hombros directamente sobre las muñecas y las caderas sobre las rodillas. Dile a alguien que coloque un peso en la parte superior de tu espalda lentamente. Mantén tu núcleo contraído y estira las piernas una por una, asumiendo una posición de flexión. Asegúrate de que tu cuerpo se encuentre recto todo el tiempo y la cabeza neutral. Mantén la pose todo el tiempo que puedas y regresa a la posición inicial.

Plancha con toque de hombros
Comienza en una posición de plancha alta, con las manos directamente debajo de los hombros y los pies alineados con las caderas. Levanta una mano lentamente y toca el hombro opuesto. Repite lo mismo con la otra mano y realiza estos movimientos todo el tiempo que puedas.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto