Beneficios de las hortalizas para la salud

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Carola Levi
Varias-hortalizas

Las hortalizas son primordiales para la salud y cuentan con grandes aportes para cada parte del cuerpo. Los vegetales tienen una serie de nutrientes variados que son específicos para el buen funcionamiento de los diferentes órganos, tejidos y células del cuerpo. Así que es importante conocer los beneficios nutricionales de las principales hortalizas para incluirlas en la dieta.

Tomate para la salud del corazón
El tomate es un vegetal muy versátil y apreciado. Además de tener un gran sabor, aporta beneficios para la salud, ya que tiene un alto contenido en nutrientes y fibras. Es altamente rico en vitamina C y licopeno, antioxidantes que contribuyen a mejorar el flujo sanguíneo a la vez que controla los niveles de colesterol, evitando enfermedades cardíacas.

Lechuga para la salud ósea
La lechuga es un vegetal que tiene grandes beneficios para la salud como protección ósea. Asimismo, tiene un porcentaje considerable de vitamina K, la cual ayuda a prevenir la anemia y es buena para la función intestinal, debido a la presencia de fibras que aumentan la saciedad y disminuyen el índice glucémico de las comidas al proporcionar una absorción reducida de carbohidratos.

Chile para aumentar la inmunidad
El chile es rico en varios nutrientes, dentro de estos se destaca una concentración significativa de vitamina C que ayuda a aumentar la inmunidad del cuerpo.

Zanahoria para la salud de la piel y ojos
Esta hortaliza es una fuente de nutrientes importantes como la vitamina A, C, K y minerales como potasio, hierro y manganeso. Es un vegetal que ayuda a proteger la vista contra la degeneración macular y las cataratas. Incluso previene el envejecimiento prematuro y el cáncer y, contribuye a la salud de la piel y mantenimiento del bronceado gracias a su alta concentración de betacaroteno.

Brócoli para eliminar bacterias de los pulmones
El brócoli es uno de los vegetales más completos en cuanto a nutrientes se refiere. Tiene vitamina A, C y antioxidantes, por lo que puede contribuir a incrementar la inmunidad del cuerpo. De igual forma, ayuda a eliminar las bacterias que afectan los pulmones.

Ahora que ya tienes más claro sobre la importancia de las hortalizas para la salud, es momento de incluirlas en la alimentación y mantenerse en óptimas condiciones.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto