¿Cuáles son los motivos que boicotean la dieta?

DIETAS Gina Navarro
Mujer-en-bscula

El iniciar una dieta requiere modificar la alimentación o rutina a la que estás acostumbrado y eliminar los malos hábitos. Pero también debemos evitar ciertos errores que pueden dificultar el objetivo. Así que es momento de conocer los motivos que boicotean la dieta y no permiten darle batalla a la báscula. ¡Presta atención!

Saltarse las comidas
Un error común es el de saltarse las comidas creyendo que de esta forma se podría perder peso, pero ocurre todo lo contrario. El motivo es que el metabolismo requiere estar activo. Así que como recomendación, es mejor comer con mayor frecuencia (cinco comidas diarias) en cantidades moderadas para evitar la ansiedad y los atracones de comida

Ingerir productos light
Hay que tener cuidado con los productos light, ya que no es sinónimo de saludable. La comida que se vende como baja en grasa o libre de ella, por lo regular está compuesta de mayor cantidad de sal, almidón y azúcares. Un estudio determinó que el someterse a una dieta donde predomina la ingesta de productos light aumenta los triglicéridos y minimiza el colesterol bueno.

No realizar ejercicio
Es importante complementar la dieta con una actividad física, de lo contrario, la pérdida de peso se deberá por una pérdida de masa muscular y no de grasa. No hace falta realizar ejercicios intensos, se puede empezar por salir a correr, bailar, andar en bici, nadar al menos 30 minutos al día.

Eliminar un grupo de alimentos
Si se elimina de la dieta un grupo de alimentos o macronutriente, esto podría llevar a funcionar de manera inadecuada. No habría porque abandonar ningún grupo específico, ya que todos forman parte de la alimentación y aportan distintos nutrientes. Una dieta equilibrada con la proporción adecuada de macronutrientes es primordial para estar saludable.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto