Alimentos que ayudan a retrasar la ebriedad

NOTICIAS DE INTERÉS Juana Blanco
Vino-y-huevos

Si bien, el tomar alcohol con el estómago vacío es una mala idea, ya que provoca que el organismo absorba más rápido esta sustancia. Eso no significa que comas cualquier cosa para evitar la ebriedad. Así que lo primero que puedes hacer antes de beber alcohol, es ingerir alimentos o comida sólida rica en proteínas, grasas saludables y potasio. Sin embargo, existen alimentos específicos que pueden considerarse si vas a ingerir alcohol para retrasar la ebriedad.

Yogur griego
El yogur griego además de ayudar con la digestión, es rico en carbohidratos, grasas y proteínas. Esto da una sensación de saciedad por un largo período, ya que las proteínas se asimilan lentamente y, por ende, el alcohol no llega tan rápido a la sangre.

Salmón
El salmón es un alimento rico en grasas saludables y proteínas. Pero además ofrece ácidos grasos omega-3, los cuales ayudan a compensar la inflamación del cerebro y el organismo, ocasionados por la ingesta excesiva de alcohol.

Palta y huevo
Los huevos son una fuente rica en proteínas y la palta cuenta con un buen porcentaje de potasio y grasas saludables para el corazón. Así que el consumirlos por separado o juntos como merienda previa resulta una excelente idea.

Espárrago
El espárrago contiene aminoácidos y minerales, los cuales protegen a las células del hígado contra las toxinas del alcohol. Asimismo, este alimento tiene propiedades antiinflamatorias y diuréticas.

Banana
El beber alcohol ocasiona deshidratación y pérdida de electrolitos. Así que el potasio ayuda a prevenir este desequilibrio, ya que contiene fibras que incluso tienen la capacidad de retrasar la absorción de alcohol. De igual forma, también ofrece un efecto antiácido natural para evitar problemas gastrointestinales.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto