¿El hacer ejercicio ayuda a tener un cabello fuerte y sano?

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Sara Blanc
Mujer-ejercitndose

Hacer ejercicio tiene un sinfín de beneficios que no pueden pasar desapercibidos, desde mejorar la salud física, lucir una figura curvilínea hasta promover la relajación y combatir la depresión. Sin embargo, esto no es todo, más allá de la larga lista de beneficios, el ejercicio también mejora el estado del cabello, dejándolo más fuerte y sano. Pero ¿si quieres saber a qué se debe? ¡Descúbrelo a continuación!

Beneficios del ejercicio para el cabello
En realidad, la razón por la cual el realizar ejercicio resulta bueno para cabello es muy fácil. Según los expertos, el realizar cualquier tipo de deporte hace que el cuerpo libere toxinas malas del organismo. Esto quiere decir, que gracias al sudor no se obstruyen los folículos capilares y de esta forma favorece el crecimiento natural del cabello.

Incluso hacer ejercicio mejora la oxigenación de los tejidos, haciendo que la sangre circule con mayor eficacia y, esto en conjunto, ayuda a que el cuero cabelludo reciba los nutrientes necesarios para poder crecer fuerte.

Otro beneficio que el ejercicio le ofrece al cabello, es que al realizar la actividad física, el cuerpo minimiza los niveles de cortisol y generan serotonina, hormona de la felicidad. Esto hace que disminuya el estrés, siendo de los mayores enemigos del cabello, ya que acelera su caída

Solo recuerda que si quieres que el ejercicio mejore la salud del cabello, ten cuidado de no amarrarlo mucho, ya que puede propiciar el quiebre. Expertos aseguran que lo ideal es dejar el cabello suelto el mayor tiempo posible, pero si esto no se puede, haz una trenza y sujétalo con una cintilla de algodón o seda. Además, recuerda lavarlo después de cada sesión de ejercicio y hacer exfoliaciones o tratamientos capilares por lo menos una vez cada tres meses.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto