¿El chile ayuda a alargar la vida?

ALIMENTACIÓN Y SALUD Ana Cohen
Mujer-comiendo-chile

Consumo de chile y la salud
De acuerdo con el informe publicado en Science Daily, el incorporar el chile como una especia vegetal en la comida diaria ayuda a minimizar el riesgo de morir de cáncer o incluso desarrollar enfermedades cardiovasculares, además de que promueve la longevidad.

Un grupo de investigadores analizaron datos a más de medio millón de personas de varios países que comen chile con regularidad y personas que no comen nada o rara vez lo hace. Los voluntarios informaron que el comer chile de manera constante registraró tasas bajas de muerte por enfermedad crónica, cardiovascular o cáncer. Los hallazgos son respaldados por otros estudios previos que analizaron las ventajas en la salud.

Otra investigación en donde se encontró que el consumo de chile por ocho años 4 veces por semana ayudó a minimizar las tasas de muerte. Mientras que científicos chinos descubrieron que el comer cualquier alimento a base de chile disminuye en un 14% la tasa de mortalidad.

Los investigadores todavía no tienen muy claro del por qué el chile ayuda a proteger la salud. Aunque la hipótesis señala que tiene que ver con la capsaicina, ingrediente del chile que produce el picor y es conocido por ser poderoso antioxidante con propiedades antiinflamatorias.

Así que vale la pena darle un toque picante a las comidas, siempre y cuando sea de manera moderada y en porciones correctas para que resulte excelente para la salud. ¿Y tú, eres de los que come chile? De ser así, cuéntanos cuánto picante ingieres al día?

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto