Beneficios de la quinoa para la piel

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Por Amalia Pinto
como_hacer_una_ensalada_de_quinoa_33752_orig

La quinoa es un híbrido entre cereal y semilla que ha ganado fama alrededor del mundo. Durante siglos se ha utilizado en pueblos indígenas de toda América latina, siendo valorado por su aporte de nutrientes. En la actualidad, se ha vuelto de gran importancia para aquellas personas que llevan un plan de alimentación saludable. Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que también se puede usar de manera tópica por sus grandes beneficios para la piel. Así que vayamos a conocer sus todas sus virtudes.

Qué aporta a la piel
La quinoa cuenta con vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes que benefician muchos aspectos de la salud cutánea.

Es un producto antienvejecimiento que puede corregir una gran cantidad de imperfecciones.
Su uso habitual ayuda a detener las agresiones y conservar el cutis firme.
Debido a su capacidad para promover la síntesis de colágeno, la quinoa ayuda a acelerar el proceso de regeneración celular que repara las lesiones de la piel.
Su elevado contenido de antioxidantes y proteínas penetran en los tejidos a la vez que disminuye las agresiones que sufren por las toxinas y el sol.
Cuenta con sustancias conocidas como licina, la cual interfiere en la construcción de colágeno y elastina.
Debido a su efecto antiinflamatorio y exfoliante, este ingrediente puede apoyar al tratamiento del acné. Su aplicación minimiza la presencia de impurezas en los poros y reduce el tamaño de los granos.
Los fitoquímicos crean una barrera protectora sobre las células, al minimizar las agresiones que dañan la elasticidad y firmeza de los tejidos.
La quinoa aporta vitamina B3, siendo ideal para calmar la irritación y el enrojecimiento en pieles sensibles o propensas a las alergias.
Con la capacidad para inhibir efectos negativos de los radicales libres, la quinoa es una gran aliada para evitar la aparición de manchas, arrugas y otros signos del envejecimiento prematuro.

Te puede interesar