La palta reduce el riesgo de infarto

NUTRICIÓN Camila Martinez
SUFTPJAUG5BOPJ4UQEVPVINT54

Un nuevo estudio, realizado por el Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard (Boston, EE.UU.) y publicado en la revista científica Journal of the American Heart Association, comprobó que consumir palta al menos dos veces por semana reduce un 21% el riesgo de que mujeres y hombres sufran un infarto.

Para llegar a esas conclusiones, los expertos analizaron a más de 68.000 mujeres y 41.000 hombres, inscriptos en dos estudios gubernamentales sobre los factores de riesgo de las enfermedades crónicas: el Nurses’ Health Study y el Health Professionals Follow-up Study. De hecho, ninguno de los participantes tenía antecedentes de enfermedades crónicas y accedieron a responder cuestionarios sobre sus planes alimenticios durante 30 años de seguimiento médico.

No obstante, señaló el documento, los investigadores no encontraron ningún beneficio de la ingesta de palta para reducir el riesgo de un Accidente Cerebrovascular (ACV).

Otras propiedades de la palta
Post solar: Si te quemaste la piel producto de una inadecuada exposición al sol, la palta puede ayudarte a menguar los dolorosos efectos. Por su propiedad antinflamatoria, te permite disminuir la irritación.

Es antiage: Es rica en potasio, vitamina E, magnesio y folato. Podés hacer una mascarilla facial con media pulpa madura, con dos cucharadas de yogurt natural y una cucharadita de jugo de limón. Dejala actuar 20 minutos y enjuagá.

Es un excelente baño de crema capilar: Permite recuperar el brillo y la suavidad del cabello, además de otorgarle luminosidad y fuerza a las fibras capilares, con lo que evita su caída. Podés hacer una mezcla de una palta con una cucharada de aceite de almendras y dejar actuar durante 15 minutos. Si sos muy rubia, tené precaución porque puede teñir el cabello de verde.

Reduce el colesterol: Las grasas de la palta normalizan el colesterol, reducen el LDL (conocido como colesterol malo) y aumentan el HDL (“bueno”). Su consumo previene la aparición de problemas tales como la aterosclerosis o enfermedades coronarias.

Ideal para las embarazadas: Es una fuente complementaria de energía y de ácido fólico, una vitamina que colabora en la prevención de nacimientos prematuros, así como defectos en la formación del cerebro y la médula espinal. Además, al tener vitamina A, fortifica la piel y los huesos del futuro bebé.

Humecta codos y rodillas: El aceite de palta es súper regenerador e hidratante. Aplicate todos los días durante una semana unas gotas en las zonas donde tenés mayor resequedad y vas a notar la diferencia.
Alta fuente de vitaminas: Aporta mucha vitamina E, que protege la membrana de las células y su núcleo, como también vitamina A, B y C.

Relaja el sistema nervioso: Ya que contiene ácidos grasos, vitaminas y magnesio, es excelente para reducir las situaciones de estrés, tanto físico como mental.

Controla el acné: Por sus propiedades, ayuda a reducir la aparición de granitos y espinillas, además de crear una película protectora que impide el paso de los microorganismos que contribuyen al crecimiento del acné. Una buena mascarilla para limpiar la piel de impurezas se puede hacer con una palta madura, una cucharada de miel, dos cucharadas de avena y unas gotas de agua. Se mezclan todos los ingredientes, se la deja actuar 25 minutos y se la retira con abundante agua tibia. Se puede usar cada dos días.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto