Técnicas que aumentan las posibilidades de orgasmo femenino

SEXUALIDAD Ana Cohen
H5SFVG6IVRFX5JUZWXGWHZQRHI

El orgasmo femenino con frecuencia se describió como esquivo, pero los investigadores dicen que podrían haber descubierto cómo aumentar las posibilidades de provocar el clímax en la mujer durante del acto sexual.

Un equipo de investigadores estadounidenses sugiere que una combinación de estimulación genital, besos profundos y sexo oral sería el “trío dorado” para las mujeres cuando se trata de aumentar su probabilidad de alcanzar el orgasmo con una pareja sexual.

Publicado en la revista Archives of Sexual Behavior, un equipo de investigadores estadounidenses analizó los datos recopilados a través de una encuesta en línea, alojada en el sitio web nbc News, basada en las respuestas de más de 52,000 participantes de entre 18 y 65 años que estaban en una relación con una persona.

Las brechas del orgasmo
Los resultados arrojan luz sobre una serie de “brechas de orgasmo”, no solo entre los sexos, sino también entre individuos con diferentes orientaciones sexuales.

“Tuvimos la rara oportunidad de observar las respuestas de más de 50,000 personas, incluidos más de 2,000 hombres y mujeres lesbianas y bisexuales”, revela David Frederick, autor principal de la investigación de la Universidad de Chapman, Estados Unidos.

Mientras que el 95 por ciento de los hombres heterosexuales informaron que generalmente o siempre tuvieron orgasmos durante los momentos sexualmente íntimos, solo el 65 por ciento de las mujeres heterosexuales lo hicieron. Por el contrario, la cifra fue del 89% para los hombres homosexuales, el 86% para las mujeres lesbianas, el 88% para los hombres bisexuales y el 66% para las mujeres bisexuales.

“Las brechas de orgasmo entre hombres y mujeres heterosexuales eran bien conocidas antes de este estudio”, admite Frederick. “Las brechas entre las mujeres lesbianas y las mujeres heterosexuales, sin embargo, eran más especulativas o se basaban en pequeñas muestras de mujeres lesbianas. Este estudio destaca mucho más precisamente que hay múltiples brechas de orgasmo”.

Qué es lo importante del orgasmo
“Lo importante de la sexualidad es que no hagamos una gimnasia. No hay un tutorial de poses y pasos a seguir. Hay que descentralizar lo genital”, aconseja Silvina Valente (M.N. 87.798), presidente de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana (SASH).

El problema es la educación sexual, que se enfoca demasiado en la reproducción y no tanto en el placer, opina la sexóloga. Cada órgano tiene una función principal, la del clítoris es la de tener orgasmos, aunque eso no significa que la vagina no tenga un rol relevante en el placer sexual.

“Aunque no haya penetración, la vagina experimenta contracciones. Del mismo modo, si hay penetración, pero no se produce al menos un pequeño roce del clítoris no se generarán las contracciones y, por ende, tampoco el orgasmo”, aclara.

 La vagina no es una zona de alta sensibilidad y no está preparada para llegar a orgasmos. Si tuviera tanta sensibilidad, el parto vaginal no sería posible.

Lo mejor es dejarse llevar, no obsesionarse con los orgasmos e intentar disfrutar plenamente de la relación sexual, dejando de lado los tabúes y entregándose al placer. Es el camino para experimentar el clímax en plenitud.

Fuente: tn
 
 
 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto