Propiedades de los tipos de leche y de las bebidas de origen vegetal

NUTRICIÓN Por Ana Cohen
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Aunque la leche animal ha sido muy demonizada en los últimos años desde el punto de vista alimentario, los nutricionistas han templado su postura y aceptan que dependerá de cada persona. Es el caso de la profesional Virginia Gómez: "Ningún alimento es insustituible, y la leche desde luego no lo es, pero si te sienta bien y te gusta, no hay razón para eliminarla de la dieta", explica

¿QUÉ TE APORTA CADA TIPO DE LECHE?
Según los investigadores, la leche de vaca proporciona grasas y proteínas de alta calidad nutricional como el calcio, el hierro o las vitaminas C y D. Sin embargo, no es para todo el mundo. Para quienes no toleran la de origen bovino, se han desarrollado estudios sobre el alto valor nutricional de la de cabra, una alternativa excelente. Supone una extraordinaria fuente de calcio, potasio, fósforo y vitaminas A y B. También se puede recurrir a la leche de oveja, mucho más densa que las otras dos, pero altamente digestiva y con propiedades similares.

En lo referente a las bebidas de origen vegetal, existe una mayor variedad disponible en el mercado. Una de las más populares es la de soja, con una alta concentración en calcio, proporciona un impacto muy positivo en el sistema osteoporótico. También contiene otras proteínas esenciales como fósforo y vitamina D.

La leche de almendra es otra excelente opción, menos calórica que la de soja y repleta de nutrientes: vitamina A, D y E, antioxidantes, calcio, hierro, omega 6 y magnesio. Resulta también altamente digestiva. Por su parte, la bebida de avena presenta una reducida cantidad de calorías. Aunque su carga de calcio y magnesio es menor, destaca en su concentración en potasio, vitamina B y fibra.

Fuente: elmundo.es

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