Barras de semillas sin gluten, recetas paso a paso

RECETAS Por Ana COHEN
Barras-semillas

Barras de semillas y miel
Una receta fácil, deliciosa y nutritiva. Tritura 150 g de cereal tipo corn flakes e incorpora en 100 g de mezcla de semillas sin gluten. Añade 4 cucharadas de miel y mezcla hasta integrar. Agrega a la mezcla 50 g de frambuesas previamente troceadas. Extiende sobre una charola y aplasta con la ayuda de una cuchara. Lleva a la nevera durante 30 minutos. Cuando se haya enfriado, corta en barras del tamaño deseado y disfruta.

Barras de dátiles y semillas de girasol y calabaza
Estas barras son excelentes para el desayuno. Tritura 60 g de nueces, 40 g de almendras y 50 g de semillas de girasol y calabaza. Tritura 100 g de pasas y 100 g de dátiles sin hueso. Mezcla ambas preparaciones y reserva. Calienta 2 cucharadas de aceite de coco y deja enfriar un poco. Cuando esté tibio, incorpora a la mezcla anterior hasta unificar. Extiende la masa sobre un molde rectangular y aplasta con la ayuda de una cuchara. Lleva a la nevera durante 1 hora. Transcurrido el tiempo, saca y corta en barritas del tamaño deseado y disfruta.

Barras de chía y bayas de Goji
Es una receta nutritiva y rápida. Tritura 250 g de dátiles sin hueso e incorpora 2 cucharaditas de canela en polvo y 300 ml de agua fría. Lleva al fuego hasta hierva. Tritura 100 g de copos de avena sin gluten, 25 g de chía, 50 g de semillas de cacao, 150 g de semillas de lino, 75 g de semillas de calabazas, 25 g copos de maíz y 75 g de bayas Goji. Mezcla ambas preparaciones y vierte a un molde. Aplasta con la ayuda de una cuchara y lleva a la nevera durante 30 minutos. Cuando se haya enfriado, corta en barras del tamaño deseado y disfruta.

Así que si tienes intolerancia al gluten, puedes disfrutar de estas barras de semillas sin ningún problema. Además de ser saludables, son excelentes para llenarte de energía. ¿Y tú, por cuál te decantas?

Te puede interesar