Comer a solas fomenta el consumo de comida chatarra

ALIMENTACIÓN Y SALUD Julia VOSCO
9k=

La imagen de una familia o pareja compartiendo una comida, más allá de ser una linda postal, podría estar mostrado hábitos saludables, ya que, según estudios, el comer solo trae repercusiones para la salud.

Según una investigación realizada en Corea del Sur, las personas que comen solas suelen tener un índice de masa corporal por encima de la media, o, en otras palabras, se encuentran excedidas de peso.

El estudio

Según los resultados que mostró un cuestionario, en el que participaron 7700 personas, los amantes de disfrutar de su comida en soledad eran más propensos a tener un síndrome metabólico.

La investigación, publicada en Obesity Research & Clinical Practice, reveló que en los hombres que comen solos al menos dos veces al día, la probabilidad de un síndrome metabólico era un 64 por ciento más alta que en aquellos que preferían comer acompañados.

En cuanto a las mujeres, el estudio mostró que la cifra se encuentra en el 29 por ciento. La falta de apoyo social puede hacer a las personas sentirse menos motivadas para establecer y perseguir objetivos, como, por ejemplo, la alimentación saludable, explicaron.

Las personas que comen solas son más propensas a comer comida rápidano saludable o alimentos que, como los alimentos congelados o envasados, son rápidos de preparar”, sostuvo Andrew Abeyta, profesor asistente del departamento de Psicología de Rutgers, la Universidad Estatal de Nueva Jersey.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto