Dieta del arroz de los 9 días para adelgazar

DIETAS Redacción Redacción
SAM_3309

Existen diferentes dietas para adelgazar; esta dieta de arroz, pollo y manzanas es fácil de realizar, tan solo consiste en consumir durante tres días el mismo tipo de alimento. Se basa en la idea en que a mayor variedad de alimentos, existe una tendencia a consumir mayores cantidades de comida y por ende aumentan las probabilidades de que engordes.

Quizás la conozcas como la dieta del arroz crudo, la dieta del arroz blanco o la dieta del arroz integral. De todas formas, como podrás apreciar, se trata de una dieta rápida y baja en calorías, que posee sus ventajas y sus desventajas. ¿Quieres conocerlas? Toma nota de las siguientes líneas.

Ventajas de la dieta de arroz, pollo y manzanas para perder peso

  • Tiempo. Es una dieta corta, rápida, que tan solo dura 9 días.
  • Contenido nutricional. Es rica en proteínas, hidratos de carbono complejos y baja en grasas.
  • Beneficios. Gracias a los nutrientes que la componen podrás eliminar toxinas, reducir el colesterol, triglicéridos y controlar la glucemia.
  • Capacidad adelgazante. Podrás perder entre 5 a 9 kilos dependiendo de tu metabolismo y de la actividad física que realices.

Los defensores de esta dieta de los 9 días, afirman que puedes perder hasta 9 kilos en 9 días, aunque no parece una expectativa demasiado realista.

Desventajas de la dieta de los 9 días para bajar de peso

Es restrictiva. Por lo que no debes realizarla por más de 9 días.
Es monótona. La base de la dieta será solamente, arroz, pollo y manzanas. No proporciona una nutrición adecuada, ya que no contiene productos lácteos ni vegetales, dejando de lado muchas vitaminas y minerales esenciales para el cuerpo.
Es reiterativa. No podrás consumir ningún alimento diferente a estos.

Cómo funciona la dieta del arroz, pollo y manzana

Se divide en tres etapas:

  • Primera etapa (día 1 al día 3). Durante este período de tiempo solo podrás consumir arroz, preferentemente integral.
  • Segunda etapa (día 4 al día 6). Durante estos días solo podrás comer pollo sin piel, pudiéndolo preparar a la parrilla, al horno, hervido, etc.
  • Tercera etapa (día 7 al día 9). Solo podrás consumir manzanas en sus diferentes preparaciones: crudas, en puré, al horno, en compota, etc.

Indicaciones para realizar la dieta de los 9 días

  • Cantidad de alimentos que puedes ingerir. Puedes consumir estos alimentos cada vez que sientas hambre, no existiendo restricción en la cantidad.
  • Bebidas que debes de evitar tomar. No es recomendable que durante los días que realices esta dieta, consumas alcohol, ni bebidas gaseosas o carbonatadas.
  • Bebidas que puedes consumir. Puedes beber agua e infusiones de hierbas, dos litros diarios por lo menos.

Recuerda que esta dieta del arroz para adelgazar, es restrictiva, por eso ante cualquier duda consulta a tu médico.

Fuente: A Perder Peso




Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto