Efectos del ejercicio que te hará ver más joven

ALIMENTACIÓN Y SALUD Por Sara BLANC
Mujer-ejercitndose-1

Más poros abiertos por el sudor parece ser el lema de los defensores del deporte para una piel radiante. Y es que estudios han comprobado que el sudor es un antiarrugas que combinado con las endorfinas que se segregan durante el ejercicio y el aumento del riego sanguíneo, aportan tersura y luminosidad a la piel. Por lo que una sesión de ejercicios tendrán ciertos efectos sobre el estado de ánimo y el aspecto, lo que te harán sentir mejor y al parecer más joven.

Más energía
La actividad física es como una bebida energética para el cerebro, lo que te hará sentir más alerta y vital. El ejercicio mantiene excitado el cuerpo y lo provee de una gran sensación de bienestar en general.

Piel suave y brillante
Una investigación de la Universidad de Ontario sostiene que el sudor que excreta la piel durante el ejercicio ayuda a mantener una apariencia más joven, ya que mejora la elasticidad y da brillo a la piel, incluso en personas que han superado los 70 años.

Mayor estímulo sexual
Unas horas sudando ayuda a mejorar el flujo sanguíneo en todo el cuerpo, lo que te hará responder mejor a estímulos sexuales y aumentará el deseo. Asimismo, psicológicamente te hará aumentar la autoestima y te sentirás más seguro de ti mismo

Mejor humor
Los deportistas lo notan siempre después de una sesión de ejercicios. El subidón te hace sentir bien, siendo tan poderoso que hace que te quieras comer al mundo. La culpa es de las endorfinas, componente químico que actúa como opiáceo natural y que se genera cuando se practica ejercicio cardiovascular.

Más flexibilidad
La edad no solo te hace más inflexible a las opiniones, sino que también los músculos y las articulaciones son más rígidos. Pero si entrenas sistemáticamente y realizas ejercicios de estiramiento o sesiones de Pilates o Yoga, el cuerpo va a recuperar buena parte de la flexibilidad y la agilidad. Y aunque seguirás teniendo las mismas discusiones con amigos, al menos podrás levantarte del sofá una vez con dignidad sin que te truenen todos los huesos de la rodilla.

Mejor postura
El ejercicio cambia la masa muscular y la densidad ósea, lo cual ayuda a tener una postura más erguida y se acerca más a la de una persona joven que aquella que ha comenzado a perder músculo y huesos por el envejecimiento.

Así que si aún te sigues preguntando si iniciar con el ejercicio o retomarlo, no esperes más y dale a tu cuerpo una mejor calidad de vida.

Te puede interesar