Beneficios del melón para la belleza de la piel

ALIMENTACIÓN Y SALUD Por Cristina MERCADO
Persona-con-meln

El melón es una fruta que no debe de faltar en la dieta, ya que es rico en vitamina A, C y E, incluso contiene betacaroteno que produce un efecto antioxidante. Esto quiere decir que en el mundo de la belleza es un ingrediente muy valioso, ya que aporta grandes beneficios a la piel. ¿Pero, por qué vale la pena usar el melón como un tratamiento para la belleza? ¡Aquí te lo contamos!

Minimiza las manchas de la piel
Se sabe que uno de los beneficios del melón en la piel es que sus vitaminas resultan grandes aliados para combatir las marcas provocadas por el paño, los rayos UVB y UVA, el acné, la contaminación y la luz azul de las pantallas.

Hidrata a profundidad y evita la sequedad
El melón es una fruta que está formada en más de un 80% de agua, lo que lo convierte en una alternativa hidratante, siendo los mejores amigos de tu piel. Incluso llega a combatir la deshidratación desde las capas más profundas de la dermis.

Tiene un gran poder rejuvenecedor
El melón ayuda a mantener una piel joven y prevenir la presencia de arrugas prematuras a la vez que favorece una mejor regeneración celular. De igual forma, su efecto será mucho más bello, suave y saludable.

Da firmeza a la piel
Los tratamientos de belleza con melón no solo hidratan la piel, sino que también ayuda a que se mantenga con una buena elasticidad y firmeza. Por eso se recomienda aplicar mascarillas en cuello, que es una de las zonas donde puede llegar a notarse la flacidez.

Desvanece las marcas de acné
Los beneficios del melón en la belleza también son recomendados para personas que tienen acné, ya que no solo ayuda a minimizar el aspecto de las marcas que deja este padecimiento en el cutis, sino que además limpia y desintoxica a profundidad, evitando la aparición de más brotes.

Seguramente con todo lo ya mencionado, puedes estar convencido que el incluir el melón en tu rutina de belleza es una decisión acertada.

Te puede interesar