Recetas con kiwi para tus desayunos y meriendas

RECETAS Por Camila MARTINEZ
meriendas-kiwi-kZDB--620x349@abc

Cualquier fruta es buena opción para elaborar diferentes recetas, pero en esta ocasión nos hemos decantado por el kiwi dada la variedad, versatilidad de este alimento en la cocina y beneficios que aporta en una dieta saludable y variada.

Nos encanta tomarlo entero pero, ¿has probado a añadirlo en bizcochos, tartas o ensaladas? En este tipo de elaboraciones también mantiene sus propiedades como su cantidad moderada de hidratos de carbono en forma de azúcares. También contiene fibra (1,9 gramos por cada 100 gramos del alimento), fundamentalmente de tipo insoluble que lo convierte en un alimento recomendable en caso de estreñimiento.

Cabe destacar, además, la elevada cantidad que posee de vitamina C (59 mg por cada 100 gramos).

De hecho, con el consumo de un kiwi de tamaño medio, se cubre el 85% de las ingestas diarias recomendadas para este nutriente. Es posible que los supuestos efectos beneficiosos para la salud de este alimento estén relacionados con sus propiedades antioxidantes, atribuibles no sólo a la vitamina C sino también a la existencia de otros sustancias bioactivas, que evitan el daño en el ADN, inducido por el peróxido de hidrógeno; previniendo así el desarrollo de algunas enfermedades como el cáncer. En cualquier caso, tomar kiwi fortalece el sistema inmunitario, actúa como antioxidante, combate los altos niveles de colesterol y mejora la calidad de la piel.

Minerales como el calcio (25 mg) y el potasio (290 mg) son destacables entre sus beneficios.

Batido de kiwi
- 2 kiwis⁠

- Dos yogures naturales

- 150 ml de bebida de coco

- 1 cucharadita de semillas de chía

Pelamos y troceamos los kiwis. Reservaremos una rodaja para decorar el batido. En una batidora, trituramos los Activia con el kiwi y la bebida de coco.

Al final añadimos las semillas de chía, mezclamos, y servimos en los vasos, decorando con una rodaja de kiwi y unas semillas por encima.

Piruletas de kiwi
- 2 kiwis

- 2 cucharadas de aceite de coco

- 3 cucharadas de cacao en polvo

Toppings opcionales: almendras picadas, nibs de cacao, coco rallado, pistachos picados…

Empezamos pelando y cortando el kiwi en láminas de un dedo de grosor. Clavamos un bastoncito en cada rodaja y lo congelamos durante mínimo media hora.

Fundimos el aceite de coco y lo mezclamos con el cacao en polvo hasta que no queden grumos.

Bañamos las piruletas de kiwi en el chocolate y, antes de que este solidifique, espolvoreamos nuestros toppings favoritos por encima para darle un toque crujiente. En este caso usamos coco rallado, nibs de cacao, almendras picadas y pistachos picados.

Te puede interesar