Pistacho: los beneficios del fruto seco que aporta proteína completa de origen vegetal

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Por Cristina MERCADO
beneficios-comer-pistachos-2405307

El pistacho es un fruto seco delicioso. Tiene un sabor exótico, perfecto para consumir solo o bien obtener de él todo su sabor como parte de distintas preparaciones.

Este fruto seco exclusivo es atractivo a la vista por su color verde, su cáscara es difícil de remover en ocasiones pero que protege un sabor único, que vale la pena.

 
Como en todo, hay fanáticos y detractores del pistacho. Quienes lo aman y lo consumen a diario dicen que su sabor es tan singular que no se parece a ningún otro fruto seco.

Pero lo más importante es que los pistachos no solamente representan una verdadera delicia para el paladar, sino que también aportan una multitud de beneficios que los convierte en lo que actualmente se conoce como “superalimento“.

La categoría de superalimento responde a aquellos alimentos que son muy ricos en nutrientes, especialmente en antioxidantes, vitaminas, fibras, ácidos grasos y otros elementos buenos para la salud.

Al incorporar distintos alimentos que correspondan a esta categoría, estaremos mejorando la calidad de nutrición diaria que incorporamos al organismo para su óptimo funcionamiento.

Por eso, vale la pena, si aún no los has probado, incorporar pistachos a tu dieta cotidiana. Veamos sus beneficios, uno a uno.

El más elegante y exótico de los frutos secos
El pistacho tiene fama de exclusivo y lo es: realmente su sabor es especial. “Pisteh“ es el vocablo en persa que da origen a su nombre tal como lo conocemos hoy y efectivamente simboliza fortuna, abundancia y riqueza.

La leyenda cuenta que la Reina de Saba adoraba este sabor y por ello, sólo permitía que fuera consumido por miembros de la realeza Persa. Para los plebeyos, el pistacho estaba prohibido.

Pero por suerte, hoy día todos pueden sacar provecho de los beneficios de este fruto seco único en sabor y nutrición.

Beneficios de consumirlo
El pistacho contiene la mayoría de los nutrientes necesarios para el organismo. Estos exquisitos frutos son fuente de grasas saludables, carbohidratos, fibra y proteína. Pero además son ricos en minerales, potasio, calcio, hierro, fósforo, magnesio y zinc y ¡por supuesto! Contiene gran cantidad de vitaminas: A, C y B6.

Por si esto fuera poco, los pistachos entran en el grupo de los frutos secos que aportan menos calorías y reducen el colesterol malo ¡y promueven el colesterol bueno!

Esto lo hace casi medicinal: protege el corazón, previniendo de esta manera las enfermedades cardiovasculares.

Además, el pistacho está cargado de antioxidantes que especialmente promueven la salud ocular: los carotenoides. Reducen el desgaste diario y la oxidación de los ojos, órganos vitales para el ser humano.

Te puede interesar