Síntomas que indican alergia al maquillaje

NOTICIAS DE INTERÉS Por Maia CASARES
Mujer-con-alergia-al-maquillaje

Tipos de alergia al maquillaje
Existen 3 tipos de afecciones que pueden presentarse por el uso de maquillaje. Dentro de ellos están:

Dermatitis irritante. Es una reacción inflamatoria por causa de una sustancia que tiene un efecto tóxico sobre la piel. La función de la capa protectora de la piel se puede ver alterada, ya que aparece seca, enrojecida, tirante e incluso con pequeños salpullidos.
Alergia al maquillaje de ojos. Las máscaras de pestañas, las sombras o el lápiz de ojos pueden generar picor, irritación y lagrimeo. Se recomienda dejar de usar estos productos hasta observar una mejoría y tratar de averiguar qué producto es el que causa esos síntomas.
Dermatitis de contacto alérgica. Es la respuesta inflamatoria de hipersensibilidad celular por el contacto prolongado con el producto que irrita la piel y a su vez genera una reacción alérgica de forma continua.

Síntomas de la alergia al maquillaje
Los síntomas en la piel y ojos puede indicar que existe alergia con alguno de los productos cosméticos de uso. Una serie de síntomas indican que puede ser alérgico a los productos como sensación de escozor, rojeces e inflamación, granos, picor, irritación en la piel y lágrimas en ojos y sequedad cutánea.

Cuando se produce alguno de estos síntomas, es mejor limpiar bien el rostro, dejar de usar el producto y acudir con el médico para una valoración minuciosa. Asimismo, se recomienda elegir productos de maquillaje que sean hipoalergénicos, antialérgicos, no comedogénicos y que no contengan alcohol o perfumes.

Te puede interesar