Desayunos con fibra para evitar el estreñimiento

NUTRICIÓN Por Cristina MERCADO
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Desayuno 1
Este desayuno consta de una tostada de avena con aceite de oliva, un yogur griego con nueces e higos y, para acompañar, una infusión de semillas de lino. Esta comida es saludable, evita el estreñimiento y tiene un gran sabor. Además, aporta bacterias benéficas, lo cual fortalece a la flora intestinal y al sistema inmunológico.

Desayuno 2
Este desayuno consta de una tostada de avena con mermelada de ciruela, una taza de salvado de trigo con trozos de kiwi y 3 almendras picadas. Para acompañar, un zumo de nopal y naranja recién hecho. Esta comida es ideal para evitar el estreñimiento, gripes y resfriados a la vez que eleva las defensas. Además, aporta fibra y minerales que le hacen bien al organismo.

Desayuno 3
Este desayuno está compuesto por una infusión de aloe vera, miel y limón, un vaso de zumo de pera natural y un tazón de avena con fresas/frutillas en trozos y una ciruela sin hueso y en trozos. Aunque puede considerarse un desayuno ligero, es rico en fibra, lo que resulta excelente para el intestino.

Estos desayunos ricos en fibra ayudan a mantener la regularidad del intestino. Recuerda que la fibra contribuye a tener evacuaciones regulares, lo que a su vez genera bienestar. Así que con estas recetas saludables, ya podrás crear tus propias versiones y decirle adiós al estreñimiento

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