Pautas para un picoteo saludable

ALIMENTACIÓN Y SALUD Carola LEVI
Mujer-comiendo-un-snack

Pautas
El tamaño importa. Hay aperitivos que pueden resultar correctos para matar el hambre sin engordar, siempre y cuando el tamaño de la ración sea el adecuado. Los frutos secos son muy saciantes, pero calóricos. Por eso los especialistas aconsejan tomar lo que quepa en un puño, que sean variedades crudas y sin sal.

2 snacks al día. Asegúrate de que el picoteo sea razonable. Esto es a media mañana y a media tarde. Si reduces el picoteo a esos dos momentos, podrás mantener la dieta sin muchos sacrificios.

Considerar las calorías. A priori, una opción muy poco viable, pero sirve para acostumbrarse a ingerir alimentos saludables de los que puedes tomar raciones más grandes. Una vez que tomas el ritmo, ya no resulta complicado elegir aquellos alimentos saludables como frutas y verduras.

Llevar el snack siempre contigo. Las personas que pasan mucho tiempo fuera corren mucho riesgo de mitigar el hambre con productos procesados en una tienda de la esquina o establecimiento de conveniencia. Sin embargo, hay más opciones saludables para un momento de urgencia como yogur, zumos naturales sin edulcorantes y fruta.

Beber agua en todo momento. Las bebidas alcohólicas y los refrescos son las que suelen acompañar los aperitivos, pero solo agregan calorías vacías y además suelen estimular el hambre. En lugar de ello, es mejor beber agua, ya que es saciante y ayudar a la digestión. Para evitar la monotonía, puedes preparar infusiones sin azúcar.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto