Recetas saludables con tofu

RECETAS - HOY COMEMOS SANOS Por Camila MARTINEZ
Tazon-tofu-a-la-plancha

Tofu a la plancha con salsa de soja
Esta receta fácil de preparar con un toque picante y cítrico. Escurre 400 g de tofu y esparce jengibre en polvo y pimienta de Sichuan. Calienta la plancha o sartén e incorpora un poco de aceite de sésamo. Agrega el tofu y cocina hasta que este dorado. Añade un poco de salsa de soja. Corta en tiras y sirve.

Tofu encebollado
Una receta de tofu única y de gran sabor. En un mortero vierte 3 dientes de ajo, hojas de perejil, sal y pimienta. Muele hasta obtener una mezcla homogénea. Incorpora 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen y liga. Corta 270 g de tofu en cubos y macera con la preparación anterior durante al menos 10 minutos. Mientras tanto, pela y corta 2 cebolletas en juliana. Cocínalas a fuego medio con aceite de oliva extra virgen. Transcurrido el tiempo, incorpora el tofu durante 10 minutos. Rectifica la sazón y sirve. Decora con hojas de perejil.

Tofu crujiente
Una forma de comer el tofu, pero que no deja de ser delicioso y fácil de preparar. Escurre con papel de cocina 250 g de tofu firme, Corta en cubos y reboza con almidón de maíz. Fríe en aceite de girasol caliente hasta que queden dorados. Saca, escurre y sirve.

Son recetas saludables con tofu muy fáciles de preparar. Así que no dudes en replicarlas y disfrutar con los tuyos cuanto antes. Pero si conoces otras opciones, cuéntanos todo al respecto.

Te puede interesar