Receta vegana para darle la bienvenida al Año Nuevo

RECETAS Por Camila MARTINEZ
Rollo-vegano

Rollo de vegetales
Esta receta es una auténtica delicia, es saludable y los ingredientes son muy fáciles de encontrar. Para la masa. En un recipiente vierte 400 g de harina de trigo, 15 g de levadura fresca, una pizca de jengibre en polvo, una pizca de ajo en polvo y una pizca de sal. Mezcla hasta integrar por completo. Cuando la mezcla esté homogénea, vierte 2 cucharadas de aceite de oliva y mueve bien. Agrega de a poco 200 ml de agua caliente y amasa bien hasta conseguir una textura lisa que no se quede pegada a la superficie. Cuando esté amasada, dale forma redonda y tapa con un trapo durante una hora. Deja reposar.

Para el relleno. Sofríe un boniato previamente cortado en láminas delgadas y cuando comience a dorarse incorpora una cebolla previamente picada, 10 champiñones laminados y un poco de perejil picado. Mezcla e integra un manojo de espinaca previamente troceada. Retira del fuego y dejar reposar. Bate 5 cucharadas de alubias blancas y 2 cucharadas de aceitunas negras deshuesadas hasta homogeneizar. Sazona con sal, pimienta y tomillo.

Para el armado. Extiende la masa en una superficie previamente enharinada, dándole forma rectangular para que se adapte a una bandeja de horno. El grosor debe ser lo más fino posible. Coloca sobre una bandeja con papel siliconado y comienza a untar la mezcla de aceitunas y alubias por toda la superficie. A continuación, extiende el sofrito de boniato y comienza a enrollar. Para dar un mejor acabado, corta la parte delantera y trasera del rollo y retira. Acomoda bien sobre el papel y barniza con un chorrito de aceite de oliva extra virgen, una pizca de perejil, sal y cúrcuma. Hornea a 180 °C durante 45 minutos. Transcurrido el tiempo saca, corta en rodajas y sirve caliente.

Te puede interesar