Los mejores cereales integrales para el desayuno

ALIMENTACIÓN Y SALUD Gina NAVARRO
Tazn-con-cereal-integral

Germen de trigo
El trigo se puede presentar de dos formas, ya sea en salvado o germen. Siendo el germen de trigo el más saludable para un desayuno. Su composición nutricional es rica en proteínas. Además, cuenta con ácidos grasos esenciales, sobre todo Omega-3 que ayuda a minimizar los niveles de colesterol y tiene propiedades antireumáticas y anticoagulantes.

Es un alimento con un aporte considerable de vitamina E con propiedades antioxidantes, antienvejecimiento y protectoras cardiacas. Asimismo, contiene vitaminas del grupo B, necesarias para regular el metabolismo corporal, mejorar la salud del sistema nervioso y elevar cantidades de ácido fólico. Contiene minerales como hierro, potasio, calcio, fósforo y magnesio.

Copos de maíz
El maíz es un cereal integral que carece de gluten, por lo que resulta excelente para las personas celíacas. Cuenta con agua, hidratos de carbono de lenta absorción y proteína. También contiene fibra soluble y poca grasa. Es rico en vitamina B1, B7, B9 y ácido fólico. Las sales minerales más abundantes en este alimento son el magnesio, el zinc, el fósforo, el hierro y el potasio.

Avena integral
Los copos de avena son más ricos en proteínas que el trigo, siendo ideales para la regeneración y renovación del organismo. Asimismo, son bajo en grasas y tienen altas concentraciones de ácidos grasos Omega-3 y 6 y, son libres de colesterol. Contiene hidratos de carbono de lenta absorción, lo que ayuda a normalizar los niveles de azúcar en sangre, cuenta con fibra soluble, la cual es eficaz contra el estreñimiento y a controlar los niveles sanguíneos de colesterol y azúcar.

Es rica en vitaminas del grupo B y tiene abundantes minerales como calcio, potasio, sodio, fósforo, hierro, manganeso y magnesio. Incluso al contar fitatos, inhibe la absorción de minerales como el hierro y el calcio, lo cual la contraindican en personas con osteoporosis y anemia.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto