Un joven mendocino con TEA murió atropellado a causa de la pirotécnia

NOTICIAS DE INTERÉS Camila MARTINEZ
pirotecniajpg

En la noche de Navidad, un joven de 19 años que tenía síndrome de Asperger fue atropellado por un auto luego de sufrir una crisis causada por los ruidos y las luces de los fuegos artificiales.TE PUEDE INTERESAR:Se registraron 12 muertes y 7.183 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

El lamentable hecho ocurrió en la provincia de Mendoza, en las horas previas a la Navidad. Gonzalo Nehuén Sánchez tuvo una crisis cerca de las 22 horas, corrió con dirección a las calles Olascoaga y Laprida, de la Sexta Sección, y fue atropellado.

El hombre que impactó contó que lo vio aparecer de golpe y no logró frenar a tiempo. Luego, llegó una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado y lo trasladó hacia el Hospital Central, donde quedó internado en estado crítico.

Tristemente, alrededor de las 2 de la mañana los médicos que lo atendieron constataron el fallecimiento del joven.

En las redes sociales, la Red Federal de tgdpadrestea se solidarixó con la familia y reclamó “queremos hacer llegar nuestras condolencias a la familia del joven mendocino de 19 años con TEA que ha fallecido producto de la crisis que le generó la pirotecnia de alto impacto sonoro.
Cuando les digan que no es grave, cuando les digan que es un capricho, cuando les digan que queremos romper con tradiciones ….piensen en este muchacho y en todos aquellos familiares que han vivido momentos de terror y mucha impotencia. No es justo! Es un crimen! Justicia por el! Basta de estruendo!!! Basta de pirotecnia sonora!!!! 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto