Estos son los alimentos que no hay que convidarles a las mascotas

NOTICIAS DE INTERÉS Sara BLANC
JSP4UWMKNFFVJF3KSJTYWQS3WY

Existen alimentos que pueden causar severos trastornos de salud a nuestras mascotas y, en el peor de los casos, provocarles la muerte. Por eso, es muy importante que por más que te pongan “mirada de pobrecita”, que lloren como un cachorro hambriento o que te acaricien con su patita, no cedas. Recordá que su metabolismo es diferente al de los humanos.

Para las personas, los dulces y los platos fuertes de carne forman parte de Navidad y Año Nuevo. No obstante, para los perros y gatos eso es diferente, aún cuando lo pidan de forma conmovedora. Muchos saben que el chocolate está prohibido, pero también las nueces y algunos frutos secos que pueden ser muy peligrosos.

Las nueces y maníes son dañinos para la salud de los perros. Una nuez, por cada kilogramo de peso del animal, ya puede generar una intoxicación. Las frutas tropicales tampoco son buenas para las mascotas por su alto contenido en ácido, al igual que las uvas y las pasas de uva, que pueden producir graves daños renales

En el caso de la carne al horno, bastante común en las mesas navideñas, el problema está en los ingredientes que lleva como la cebolla, el ajo y los puerros. También en los condimentos como pimienta o chile que son muy malos para nuestros grandes amigos. En tanto, los huesos pueden producirles lesiones en el esófago.

El alcohol está terminantemente prohibido para los animales. En el caso de los perros/gatos pequeños, puede llevar rápidamente a una intoxicación y a la muerte.

Pero ¿qué hacer si la mascota se roba algo de la mesa y no nos damos cuenta? Lo mejor es tener a mano durante las Fiestas los teléfonos de servicios de urgencia. En caso de síntomas como vómitos, diarrea, dificultades para respirar, taquicardia o temblores y calambres, hay que recurrir de inmediato al veterinario.

Los alimentos más tóxicos para las mascotas
Según Protección Animal Mundial, estos son los alimentos que pueden intoxicar a los perros y gatos:

Chocolate: las semillas del cacao contienen sustancias como la teobromina, que pueden provocarles malestar estomacal, vómitos, diarrea y hasta insuficiencia cardíaca. En pequeñas cantidades, también pueden ocasionarles una intoxicación. Por eso, aléjalos de este alimento.
Azúcar: todos los productos que contienen este ingrediente, ya sean galletitas, budines, obleas, pueden favorecer la aparición de parásitos en el intestino que le quitan todos los nutrientes a su organismo.
Frituras: todas las comidas que contengan mucha grasa, como papas fritas, por ejemplo, son prohibitivos para la salud de los animales. No importa que le hayas dado dos o tres pedacitos, pueden ocasionarle vómitos, diarrea y, como consecuencia, deshidratación.
Uvas y pasas: si bien a muchos perros les encantan, por su dulzura y frescura, ojo porque también son dañinas. Por sus componentes, les puede traer aparejado problemas en el tracto intestinal, apatía, falta de apetito, e incluso insuficiencia renal que hasta puede ocasionarle la muerte si no es tratada de inmediato por el veterinario.
Cebolla, ajo y puerro: su consumo les provoca el deterioro de los glóbulos sanguíneos. No importa si están crudas o cocidas, una pequeña porción les puede causar una toxicidad muy elevada.
Tomate: ya sea crudo o en salsa, contiene una sustancia, llamada solanina, que les hace muy mal y que les puede ocasionar también una intoxicación.
Frutos secos: depende de la cantidad que ingieran, puede ocasionarles ataques o convulsiones epilépticas, vómitos, temblores y espasmos musculares o nerviosos.
Palta: son muy perjudiciales para la salud, ya que algunas contienen “persina”, un derivado de ácido graso que, si bien es inofensivo para las personas, es tóxico para casi todos los animales domésticos.
Verduras de hojas verdes: si bien no son tan peligrosos en materia de alimentación, les pueden ocasionar flatulencias e irritación intestinal.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto