Razón por la que se antoja la comida basura después de una fiesta

ALIMENTACIÓN Y SALUD Ivana ALFARO
Hombre-comiendo-tacos-calle

Qué provoca ese antojo
Según una investigación llevada a cabo por Investigadores de la Universidad de Chicago y publicada en el medio especializado Sleep, señala que la respuesta está en la falta de sueño. Al dormir poco se activan 2 mecanismos. Por una parte, ciertas hormonas que se vinculan con la regulación de la saciedad y el apetito. Mientras que por otro lado, el sistema endocannabinoide, mismo sobre el que actúa el cannabis.

Esto quiere decir, que esa hambre se parece a la que provoca fumar marihuana, en el sentido que existe cierta preferencia por alimentos calóricos ricos en grasa, azúcar o sal, a pesar de que el consumo energético de estar horas más despierto no precisa estas calorías.

Si a esto se le suma una segunda causa, que es el alcohol. El alcohol por su efecto diurético genera la pérdida de minerales, agua, azúcar y sal, lo que a su vez genera el instinto de recuperar esas sustancias. Así que con moderación y de manera ocasional, no hay problema de ingerir comida basura. Pero si se hace de forma semanal, esto puede traer consigo graves riesgos para la salud.

Así que si nos gusta la fiesta y tenemos por costumbre salir todas las semanas, es mejor resistirse a esa comida basura y mejor comer alimentos sanos. Como por ejemplo las frutas y los vegetales que por su alto contenido en fibra ayudan a mantenerte saciado por más tiempo sin aportar calorías excesivas. Pero ¿cuéntanos si has tenido esos antojos tras salir de una fiesta?

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto