¿El papel aluminio es peligroso para la salud?

ALIMENTACIÓN Y SALUD Gina NAVARRO
Pescado-con-papel-aluminio

Riesgos para la salud
Una de las teorías que se ha estudiado respecto a las propiedades neurotóxicas del aluminio, las probabilidades de que afecta la salud cerebral. De acuerdo con el toxicólogo Jean Harry, del Instituto Nacional de Ciencias Medioambientales y la Salud en Estados Unidos, la cantidad de metal presente en los utensilios de cocina, el papel y las ollas cuentan con una pequeña fracción de lo considerado aceptable. Esto significa que la manipulación de diferentes utensilios, alimentos y algunos fármacos que lo contienen, no genera un riesgo para la salud.

Pero se dice que el hornear con aluminio resulta una acción muy fácil para que conserve el calor y se cocine en poco tiempo. Sin embargo, este proceso desprende sales de aluminio que se acumula en algunos tejidos corporales y el intestino.

El envolver alimentos picantes o ácidos y llevarlos al fuego a altas temperaturas puede resultar perjudicial para la salud con capacidad excretora reducida. Los más vulnerables son los niños menores de 3 años, las mujeres embarazadas, los ancianos y las personas que padecen enfermedades renales.

Si bien, los resultados no son concluyentes y hay un camino largo por recorrer en cuanto al aluminio y su impacto en la salud, eso no quiere decir que resulte inofensivo, siempre y cuando se use de manera correcta.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto