Especias que ayudan a prevenir la diabetes

ALIMENTACIÓN Y SALUD Ana COHEN
Especias-diabetes

Comino
El comino es una especia de sabor potente que va a enriquecer nuestras comidas. Pero además de ello, ayuda de manera positiva a la salud. Y es que esta especia previene el colesterol y minimiza los niveles de azúcar en sangre, así como controla y equilibra los procesos de creación de aminoácidos, por lo que combate la acumulación de glucosa en el organismo.

Tomillo
El tomillo es una especia que se usa como condimento para muchas comidas, ya que aporta un sabor intenso y un rico aroma. El tomillo cuenta con más de 70 fitoquímicos, los cuales ayudan a combatir algunas enfermedades como la diabetes. Incluso es rico en hierro que previene dolores de estómago, de cabeza, cólicos y mareos.

Canela
La canela es una de las especias más usadas para preparar guisados y postres. Se usa tanto en polvo como en rama y de cualquier forma resulta benéfica para la salud. Es aromática y ayuda a prevenir la diabetes, ya que es eficaz para disminuir los niveles de azúcar en sangre. También puede ser óptima para perder peso, ya que acelera el metabolismo y previene la acumulación de grasa.

Albahaca
La albahaca es una hierba de sabor aromático con la que se preparan guisos, aderezos, postres y bebidas. Además de ello, se usa para tratar numerosas enfermedades. En este caso ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, por lo que es excelente para las personas diabéticas.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto