Beneficios que hacen que el tofu sea un gran aliado para la salud

ALIMENTACIÓN Y SALUD Por Sara BLANC
Tabla-con-tofu

Es rico en calcio
El tofu es una fuente de calcio que contiene una gran cantidad de dicho mineral, siendo superior a la leche de vaca, por lo que 100 g de tofu contienen 159 mg de calcio. Así que el tofu resulta un remedio para combatir problemas de huesos, osteoporosis y caries. Además, facilita la regeneración de fracturas óseas.

Sube las defensas
Los fitoquímicos que contiene el tofu, así como las vitaminas y los minerales ayudan en la creación de anticuerpos. Estos a su vez suben las defensas en el cuerpo y potencian el sistema inmune.

Excelente fuente de energía
El tofu es un alimento rico en proteína. De hecho, cuenta con los 8 aminoácidos esenciales para el organismo. De tal manera que, aporta energía y vitalidad y, ayuda a tonificar y moldear la figura. También resulta excelente para combatir la fatiga y el cansancio.

Minimiza el colesterol y los triglicéridos
El tofu ayuda a prevenir y mejorar los trastornos cardiovasculares. Esto se debe a su contenido en vitamina E, ácidos grasos esenciales y lecitinas. Por lo que se considera un gran alimento que minimiza los niveles altos de colesterol, triglicéridos y tensión arterial. Asimismo, resulta benéfico para aquellas personas que sufren arteriosclerosis o angina de pecho.

Es antioxidante
El tofu cuenta con nutrientes que lo convierten en un alimento antioxidante. Los antioxidantes brindan una mayor calidad de vida y permiten retrasar el daño que causan los radicales libres quienes aceleran el proceso de envejecimiento.

Conociendo todo su aporte para la salud, convendría que intentarás incluir el tofu a tu dieta para que te cerciores por ti mismo. Ahora que si lo cocinas de manera habitual, no dejes de contarnos cómo ha influido en tu persona.

Te puede interesar