Estrategias para romper con la rutina en el entrenamiento

NOTICIAS DE INTERÉS Maia CASARES
Deportista-desmotivado

Después de un tiempo de ejercitarse, seguramente resulta monótono seguir con el mismo entrenamiento todo el tiempo. Y es que estudios sugieren que el romper con la rutina no solo te motiva a mantener el esfuerzo, sino que ayuda a estar en forma a la vez que disfrutas de la actividad física. Así que con estas estrategias podrás brindar vitalidad y frescura al ejercicio ¡Descúbrelas!

Incluye entrenamientos de intervalos
El entrenamiento de intervalos es un ejercicio que ayuda a ahorrar tiempo y tener un mejor rendimiento. Estudios demuestran que 3 sesiones son igual de eficaces que realizar 5 de un solo tipo de actividad.

Agrega música a los entrenamientos
El incluir música a los entrenamientos, sobre todo con notas rítmicas mejora el rendimiento y la motivación en momentos donde se requiere un mayor esfuerzo. Un estudio efectuado en la Universidad de Wisconsin señala que, el ritmo óptimo de canciones es de entre 125 a 140 latidos por minuto. Es decir, que mientras más rápido es el ritmo, más intenso es el ejercicio.

Mejora tu tiempo
El pasar mucho tiempo en el gimnasio puede ser poco productivo. Una investigación publicada en el American Journal of Physiology señala que, 30 minutos de ejercicio al día ayuda a bajar de peso y el índice de masa corporal.

Respira nuevos aires
Olvídate de entrenar bajo 4 paredes, mejor ejercítate al aire libre, ya que con ello aumenta la energía, te sientes más comprometido, te relajas y eliminas la depresión.

El tiempo de recuperación es clave para poder ejercitarte de manera correcta, ya que los músculos asimilan mejor el trabajo que se ha realizado. Asimismo, duerme lo necesario para incrementar el rendimiento y tener energía para el siguiente entrenamiento.

Como te podrás dar cuenta, son estrategias muy simples, pero que pueden marcar la diferencia para no caer en la monotonía y el aburrimiento. Y tú, ¿cómo logras mejorar tu entrenamiento?

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto