Los músculos de la cara son como los del cuerpo: o se usan o se pierden

NOTICIAS DE INTERÉS Rosario CALVO
yoga-facial-kKPE--620x349@abc

La naturaleza de los músculos es la misma en el cuerpo que en el rostro: si los usas bien pero si no se atrofian. Si practicamos ejercicio para fortalecer nuestro cuerpo, vernos bien y ganar salud, ¿por qué no hacer lo mismo para la cara? El yoga facial es una técnica que se practica desde hace décadas en Japón y que combina ejercicios y masajes en la piel del rostro que mejoran la circulación sanguínea, alisan las arrugas de expresión, eliminan los signos de fatiga y contribuyen a su firmeza y luminosidad.

Izumi Forasté Onuma, especialista en las últimas tendencias de belleza y autocuidado provenientes de Japón, recopila en este libro 40 ejercicios de yoga facial que podrás adaptar a tus necesidades para trabajar distintas zonas del rostro, así como rutinas específicas para realzar tu belleza de forma totalmente natural.

Dedica unos minutos cada día a cuidarte con ejercicios para descongestionar bolsas y ojeras, levantar los párpados y abrir la mirada, suavizar arrugas del entrecejo o alrededor de los labios, realzar el óvalo del rostro… y descubre los increíbles resultados del yoga facial a las pocas semanas de práctica.

 'El secreto japonés del yoga facial'.
Pero, hay que empezar por lo básico: ¿qué es el yoga facial? En palabras de la experta, se trata de la practica de ejercicios faciales en los que se movilizan los músculos del rostro para fortalecerlos y relajarlos. ¿Cuántas veces te has quedado durante segundos en una expresión de arrugar la frente? Esos gestos son los que hacen que nuestros músculos se cansen, por lo que el yoga facial ayuda a estirarlo: «De esta forma se consigue una piel tersa porque, al movilizar los músculos, se activa la movilidad sanguínea del rostro y el drenaje linfático». Combatir la hinchazón de la cara y eliminar bolsas y ojeras hace también que digamos adiós a la flacidez, un problema que se acentúa con los años. «Con el yoga facial mejoramos los músculos y obtenemos un efecto tensor y lifting. Se marca más el contorno de la cara, además de estimular la producción de colágeno para que la piel esté mas sana y suave. Los músculos de la cara son igual de importantes que los del cuerpo porque se pierden si no los fortalecemos».

Beneficios
Reduce la hinchazón del rostro.
Aporta mayor firmeza, con un efecto lifting.
Combate la flacidez.
Elimina bolsas y ojeras.
Sube la comisura de los labios.
Eleva los párpados y abre la mirada.
Reduce y previene las arrugas.
Práctica fácil y rápida
Para iniciarse en el yoga facial lo indispensable que se pide es exactamente lo mismo para otras prácticas de yoga: tiempo e interés. Debes saber que el yoga facial, tal como indica Izumi Forasté Onuma, no te va a llevar más de un par de minutos, por lo que puedes hacerlo en cualquier momento del día y en cualquier lugar, aunque es ideal empezar con un espejo para ver qué zonas necesitan más atención y que la piel del rostro se encuentre hidratada para no notar tirantez.

«La mayoría se hace únicamente moviendo los músculos de la cara y cuando ya te sabes los ejercicios no necesitas ni siquiera el espejo. En cuanto al momento idóneo, considero que cada uno lo haga cuando tenga ganas: lo puedes practicar por la mañana o si vas apurado de tiempo mejor por la noche y así te relajas antes de ir a dormir. Cuando ya se tiene cierta práctica puede hacerse en cualquier momento o lugar», señala la especialista de yoga facial.

Dado que la limpieza facial en japón es sagrada, procura hacer los ejercicios que Izumi propone con el rostro, cuello y escote completamente limpios. Porque ese es otro punto clave: la piel del rostro es igual de importante que la de sus zonas corporales más cercanas, así que aplicatónico, sérum, crema y comienza a estirar tal como la experta recomienda.

Ejercicios en 5 minutos
Es muy habitual que el rostro se muestre hinchado al despertarnos, ya que al estar estirados durante muchas horas, se estancan los líquidos en la cara. Por ello te sugiero una sencilla rutina que puedes realizar por la mañana, tras haber aplicado tu crema hidratante habitual, y que sirve para activar la circulación y reducir el volumen facial. Con ella se reducen las bolsas de los ojos y las ojeras, lo que permite tener una mirada despierta, además de marcarse bien el contorno de la cara. Todo esto teniendo en cuenta que por las mañanas no solemos tener mucho tiempo.

Para eliminar la flacidez del rostro y mejorar la circulación:

Para definir una bonita línea de la mandíbula:

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto