Omega 3: los beneficios que tiene su consumo y en dónde lo encontramos

NUTRICIÓN Julia VOSCO
ZO5WU2RL2RFGBBLAVWWTIXGYEM

Los especialistas sostienen que mantener una dieta equilibrada es imprescindible para el correcto funcionamiento del organismo y para evitar la aparición de numerosas enfermedades. En este sentido, estudios recientes aseguran que el consumo de ácidos grasos Omega 3 es imprescindible para el corazón y la circulación.

Vale precisar que los ácidos grasos Omega 3 son un grupo de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga y de cadena muy larga que se encuentran en alta proporción en los tejidos del pescado azul y ciertos mariscos y en algunas fuentes vegetales tales como el aceite de soja, el aceite de canola, las nueces y las semillas de linaza. Pero, también, se puede ingerir a través de suplementos dietarios.

Pero, el cuerpo humano no produce Omega 3 por si solo por lo que es fundamental ingerirlo a través de los alimentos.

Entre los principales beneficios del consumo de Omega 3 está comprobado que:

Ayudan a bajar la presión arterial.
Reduce los triglicéridos, es decir, la grasa en la sangre.
Disminuyen la acumulación de placa, colesterol y calcio, elementos que bloquean las arterias.
Reduce el riesgo de desarrollar arritmias (latidos cardíacos irregulares).

Qué alimentos tienen Omega 3
El Omega 3 es una grasa poliinsaturada que tiene muchos beneficios para la salud, ya que el organismo las utiliza para fortalecer las neuronas, para mantener el corazón sano, para evitar accidentes cerebrovasculares y para aminorar el paso del tiempo en la circulación sanguínea.

Vale mencionar que existen numerosos productos en los que podemos encontrar Omega 3 como los pescados de agua fría, que son los que mayor cantidad contienen, pero también hay otros productos que también contienen esta beneficiosa grasa buena.

Una de las fuentes más importantes de Omega 3 es el salmón pero también la caballa, atún blanco, trucha y sardinas. Pero no solo los pescados tienen esta grasa poliinsaturada también hay otros alimentos en donde podemos encontrarlo como aceites, semillas y plantas. Entre ellos, están:

Semillas de linaza molidas
Aceite de linaza
Nueces
Semillas de chía
Aceite de canola
Aceite de soya
Albahaca
Aceite de nuez
Brócoli
Espinacas

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto