Meriendas nutritivas con ingredientes básicos

RECETAS - HOY COMEMOS SANOS Camila MARTINEZ
Tortitas-de-arroz-inflado

El mantenerse bien alimentado a lo largo del día resulta benéfico para la salud, pero además de ello mantiene la energía a tope y la concentración en niveles óptimos para rendir en las actividades que se realizan diariamente. Expertos en nutrición recomiendan la ingesta de 5 comidas diarias, ya que el cuerpo es una máquina que consume energía constantemente y, por ende, precisa de combustible para que funcione de la mejor forma.

Para llevar a cabo esto, es necesario incluir en el desayuno, la comida y la cena, un snack de media mañana y otro de media tarde. Este último mejor conocido como merienda. Así que continuación te mostramos un par de meriendas nutritivas con ingredientes básicos para que prepares cuanto antes.

Batido de frutas con yogur
En la merienda también se puede incluir un batido de frutas con yogur, ya que es una excelente opción para comer sano, fácil y delicioso. Tan solo utiliza un poco de leche, yogur desnatado y fruta al gusto como plátanos, fresas/frutillas, moras, mango, manzana, etc. para obtener una bebida sustanciosa.

Rollitos de calabacín y salmón
Esta receta es una alternativa para la merienda, ya que es sana y sencilla. Tan solo fríe unas tiras de calabacín y coloca lonchas de salmón ahumado por encima. Enrolla y sazona con sal y pimienta. Coloca en una bandeja previamente engrasada con aceite oliva. Cocina al horno a 180Ëš C durante unos minutos y disfruta.

Tortitas de arroz con crema de maní
Estas tortitas de arroz son ideal para la merienda con un aporte nutritivo y bajo contenido calórico. Este alimento contiene fibra, carbohidratos, grasas monoinsaturadas y proteína. Tan solo coloca en las tortitas de arroz inflado un poco de crema de maní integral y enseguida unos trocitos de plátano.

Huevos rellenos de humus
Los huevos son una fuente de proteínas, los cuales resultan excelentes para una merienda nutritiva. Tan solo cocina los huevos y corta por la mitad. Saca las yemas y súplelas por unas cucharadas de humus.

Ten en cuenta que la merienda es igual de importante que las demás comidas. Así que apuesta por tu salud y prepara estas recetas saludables o crea tus propias versiones para que obtengas más variedad.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto