Remedios naturales para reducir el cansancio muscular tras el ejercicio

ALIMENTACIÓN Y SALUD Por Cristina MERCADO
Mujer-con-cansancio-muscular

Cómo minimizar el cansancio muscular
En el caso de que la fatiga muscular se deba al ejercicio o a un esfuerzo superior, es importante permitir que los músculos descansen y se recuperen. Así que habría que esperar de 24 a 48 horas para volver a entrenar y procurar dormir bien. De igual forma, es fundamental estirar los músculos durante 15 segundos acompañado de una respiración profunda.

Ahora bien, cuando el cansancio muscular es producto del entrenamiento, puedes aplicar la técnica de hielo o calor durante 10 minutos. La alimentación también es vital para minimizar el cansancio muscular. Sin embargo, existen remedios caseros que ayudan a minimizar la fatiga muscular.

Batido de banana, avena y miel. Esta bebida tiene un gran sabor y resulta excelente para reducir el cansancio muscular. Para ello remoja 1 taza de hojuelas de avena en agua tibia durante unos minutos. Bate lo anterior junto con 1 plátano y 2 cucharaditas de miel hasta obtener una mezcla homogénea. Sirve y disfruta.
Té de jengibre. El jengibre suele consumirse en muchas ocasiones para aliviar el dolor de estómago y otras molestias. Tan solo añade una rodaja de raíz de jengibre a 1 taza de agua y lleva a ebullición durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo, retira la raíz y bebe lo más caliente que puedas. Consume antes de dormir.
Polvo de maca. La maca es una raíz originaria de Sudamérica con propiedades energizantes y es rica en vitamina B. Para obtener sus beneficios habría que consumir de 1 a 3 cucharadas al día.

Te puede interesar