Cómo cuidar la salud mental

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Es normal sentir frustración, ira, ansiedad o miedo
Es normal presentar este tipo de manifestaciones, ya que eres un ser humano y sientes. De acuerdo con un estudio publicado por la revista médica The Lancet, algunas de las emociones que podemos sentir ante ciertas situaciones es miedo, enojo, aburrimiento, sentimiento de soledad, tristeza, ansiedad, frustración y enojo, entre otras más.

Hablar con personas cercanas y contarle tu sentir
Aprovecha las ventajas de las videollamadas y comenta con tus allegados tu sentir. Recuerda que tu salud mental te lo agradecerá.

Decirle adiós a personas las negativas
Procura evitar aquellas personas que comparten contenidos que solo te producen más angustia y ansiedad. Porque lejos de beneficiarte te llevan a ponerte en un estado límite de ansiedad y estrés, lo que al final repercutirá en tu salud. Los psicólogos recomiendan evitar esas cadenas que generan incertidumbre y que están lejos de ser una formación eficaz y verídica, por el contrario, solo causan un pánico colectivo.

Aprender y practicar técnicas de relajación y respiración
Estas técnicas de relajación y de respiración resultan excelentes para poder manejar el estrés, la angustia y la confusión. Por ello podrías incluir en tus hábitos diarios el Yoga, ya que es una forma excelente de sacar del cuerpo todo el estrés acumulado.

Comer saludable e ingerir mucha agua
La ansiedad puede hacer que te sientas con mucha hambre. Así que lo mejor es evitar tentaciones y mantener en la cocina frutas y comidas adecuadas. Por lo que es importante organizar las comidas del día.

Dormir las horas necesarias
La facultad de psicología de la Universidad de Buenos Aires en su guía publicada recomienda mantener horarios de sueño y evitar trasnocho innecesarios.

Elegir una actividad de autocuidado
Con esta actividad te sentirás mejor y ayudarás a cuidar la salud mental. Por ejemplo escribe, dibuja, lee, baila u ora, entre otros. Recuerda que hay miles de opciones que te harán sentir bien.

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