Tortilla de papa

RECETAS Por Carola LEVI
DSCF4064-k4oG--620x349@abc

INGREDIENTES
Huevos 6
Papas 2
Cebolla 1/2
Puerro 1 pequeño
Pimiento rojo 1/4
Zanahoria 1
Ajo 1 diente
Aceite de oliva virgen extra 4 cucharadas
Sal/Pimienta negra

Preparación
Comenzamos por pelar las papas y picarlas como para tortilla en finas láminas. Las colocaremos en un recipiente apto para microondas, salpicamos con un poco de agua, entre una y dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal, cubrimos con film trasparente y llevamos al microondas durante 15 minutos a potencia máxima, parando cada 5 minutos para remover y volviendo a tapar cada vez para que se cocinen por igual. Retirar.

Cortamos la cebolla en brunoise fina y también el puerro, el pimiento y la zanahoria. Sofreímos todos en una cucharada de aceite de oliva virgen extra y cuando casi estén añadiremos la patata del microondas para que coja todo el sabor.

En un bol grande batimos bien los huevos e incorporamos la papa con los vegetales sofritos, una pizca de sal y pimienta y removemos bien para que queden los ingredientes uniformemente repartidos. Agregamos el preparado de papas, y huevo a una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva virgen extra para que cuaje. Lo mejor es que esté a fuego medio, para que se haga por fuera y quede jugosa por dentro. Dar la vuelta con la ayuda de un plato y cuajar por el otro lado. Retirar y disfrutar caliente o fría, al gusto de cada uno.

Te puede interesar