Batidos para fortalecer el cabello

ALIMENTACIÓN Y SALUD Por Camila MARTINEZ
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La nutrición y el embellecimiento del cabello no solo se da por productos de aplicación externa. También la alimentación juega un papel primordial. Y aunque nos hemos acostumbrado a usar un sinfín de tratamientos para promover la salud capilar, las propiedades de ciertos alimentos resultan clave para tener un cabello abundante, sano y fortalecido. Por ello a continuación te mostramos un par de batidos que le aportan brillo y fuerza al pelo.

Batido de arándanos, pomelo y naranja
Esta bebida está recomendada para personas que tienen problemas de crecimiento y caída excesiva del cabello. Los alimentos con vitamina C evitan la caída del cabello cuando existe una deficiencia de hierro. Para ello obtén el zumo de 4 naranjas y 3 pomelos/toronja. Bate lo anterior junto con 2 cucharadas de arándanos. Ingiere la bebida a media mañana, 3 veces a la semana.

Batido de lechuga, espinacas y manzana
Esta bebida contiene aminoácidos, vitaminas, minerales y fibra dietética que contrarrestan los daños que sufre el pelo por las agresiones externas. Y es que los vegetales de hoja verde cuentan con propiedades antiinflamatorias. Para ello bate 6 hojas de espinaca y 3 hojas de lechuga hasta integrar. Incorpora 1 manzana verde y ½ taza de agua hasta homogeneizar. Bate de nuevo hasta que se unifique la bebida. Bebe en ayunas todos los días.

Batido de aloe vera, alfalfa y pimiento
Esta bebida aporta cantidades significativas de antioxidantes, aceites saludables y proteínas. Para ello bate 2 cucharadas de germinado de alfalfa, 1 cucharadita de pimiento verde, 1 cucharadita de levadura de cerveza y ½ taza de aloe vera hasta homogeneizar. Incorpora 200 ml de agua y continúa procesando hasta integrar. Cuando esté lista, añade 1 cucharada de miel y el zumo de medio limón. Sirve y consume de inmediato. Ingiere esta bebida a sorbos en ayunas o a medio día durante 3 semanas.

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