Snacks saludables con arroz inflado

RECETAS Por Carola LEVI
Barra-de-arroz-inflado

Trufas crujientes
Estas trufas de arroz inflado son fáciles de realizar y seguro le aportan un extra de energía al organismo. Para ello procesa 150 g de mantequilla de maní y 100 g de dátiles sin hueso hasta obtener una pasta espesa. Incorpora unas cuantas cucharadas de harina de avena hasta que quede lo suficientemente espesa para poder moldearla. Añade 40 g de arroz inflado y remueve. Toma porciones de un bocado y forma las trufas. Repite la operación hasta acabar con la pasta. Coloca en una charola con papel siliconado y lleva a refrigeración durante 1 hora. Transcurrido el tiempo, saca y sumerge en chocolate fundido. Coloca en un recipiente hermético y disfruta entre comidas.

Barras de arroz inflado
Estas barras de arroz inflado son increíblemente deliciosas y resultan un excelente opción para ingerir entre comidas. Tan solo vierte en un bol 1 ½ taza de arroz inflado y 1/3 taza de coco rallado hasta integrar. Incorpora ½ taza de mantequilla de maní, ½ taza de aceite de coco, 1 cucharadita de extracto de vainilla y 2 cucharadas de miel y mueve hasta homogeneizar. Vierte la mezcla a un molde previamente engrasado y aplasta hasta lograr una superficie uniforme. Lleva a la nevera durante 40 minutos. Mientras tanto, funde chocolate a baño maría y vuelca sobre la mezcla anterior. Esparce en toda la superficie y regresa de nuevo a la nevera para que solidifique. saca y corta en barras.

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